Prensa Latina.- La I Cumbre Iberoamericana de Educación Física y Deporte Escolar entra hoy en su segunda jornada con la presencia de más de 450 delegados de 32 países.
El encuentro ciéntifico, que funciona paralelo al Taller Mundial de Psicomotricidad Infantil, se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de esta capital.
Al cónclave asisten representantes de la mayoría de los países de Iberoamérica, además de Rusia, Australia, Finlandia, Grecia, India, Irán, Nigeria, Swazilandia y Suráfrica, entre otros.
La reunión fue inaugurada la víspera por el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, quien agradeció la presencia de cada uno de los delegados foráneos.
Según Fernández, también vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, es de interés "debatir sobre la situación actual de la Eduación Física y el Deporte Escolar en cada uno de nuestros países".
Entre los ponentes de la primera jornada estuvo el titular del Instituto Cubano de Deportes (INDER), Christian Jiménez, quien ofreció una conferencia magistral sobre la Educación Física y el Deporte en Cuba.
Varias glorias del movimiento deportivo cubano estuvieron en la sesión inaugural, entre ellos el vicepresidente del INDER, Alberto Juantorena, bicampeón olímpico en Montreal-1976.
También Javier Sotomayor, ganador de medalla de oro en Barcelona-1992 y plusmarquista mundial de salto alto, así como Ana Fidelia Quirot, dos veces campeona mundial de atletismo y medallista en lides estivales.
La I Cumbre Iberoamericana de Educación Física y Deporte Escolar finaliza el próximo sábado 31.