Prensa Latina.- La preselección cubana de béisbol que se prepara para los Juegos Olímpicos de Beijing perdió la final del torneo de Haarlem, al caer hoy 4x1 frente a  Estados Unidos. 

El choque cerrado en sus inicios, fue abierto por los cubanos en el cuarto episodio, cuando el primera base Alexander Malleta recibió boleto, avanzó a segunda por hit de Alexei Bell, y anotó al pifiar el jardinero Josh Fellhauer tras el imparable de Alfredo Despaigne. 


La del empate llegó por cuadrangular de Blake Smith, en tanto la ventaja fue impulsada por jonrón del cuarto madero Jered Clark ante los envíos del derecho Vicyohandri Odelín, perdedor del encuentro y relevista del abridor Adiel Palma. 

 En la parte baja del octavo el conjunto cubano amenazó con empatar pero con bases llenas y un solo out, Alfredo Despaigne para doble play, mientras los estadounidenses, apliaron el marcador en el noveno capitulo apoyados por las deficiencias en la defensa del cuadro antillano, que permitieron anotar en dos ocasiones.

Maike Minor se llevó la victoria y  volvió a resultar indescifrable para los bateadores de Antonio Pacheco, quienes en seis entradas lanzadas, solo permitió cuatro sencillos, una carrera sucia, sirvió seis ponches y regaló cuatro boletos. 

También lanzaron por los ganadores Chris Hernández y Kyle Gibsons. 

Este éxito representó el cuarto de representaciones estadounidenses en los últimos cinco choques entre ellos, pues vencieron en La Habana: Mundial Universitario y Preolímpico de Beijing, y Taipei de China, durante la 37 Copa Mundial; en tanto los de la Isla vencieron en los panamericanos de Río de Janeiro. 

Taipei de China se alzó con el tercer puesto del certamen al vencer hoy 2x0 a Japón.


 

Cuba
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Cubadebate - Foto: Calixto N. Llanes.- Cuba encontró respuesta perfecta de establecidos y jóvenes en ascenso para superar este viernes a Francia en los ocho combates disputados por sus escuadras masculinas de boxeo en cartelera org...
Lo último
La Columna
La Revista