Idania Rodríguez Echevarría - AIN.- Antes de partir hacia Venezuela, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner afirmó que cerró con broche de oro su visita oficial a Cuba por su encuentro con el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

En la losa del aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, donde fue despedida por el general de ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, la mandataria declaró a la prensa que encontró a Fidel muy bien de salud y de ánimo.


Fernández de Kirchner dijo que hablaron de muchos temas, entre estos la asunción presidencial de Barack Obama, la situación en América Latina y diversas cuestiones de la agenda internacional.

La Jefa de Estado argentina concluyó su estancia de tres días en la Isla, a donde viajó por invitación del Presidente cubano y acompañada por una delegación integrada por ministros, legisladores y otros funcionarios.

Una amplia agenda de trabajo cumplimentó la dignataria del país suramericano, quien rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, sostuvo conversaciones oficiales con el general de ejército Raúl Castro, presenció la firma de 11 importantes instrumentos jurídicos y asistió al II Encuentro de Negocios entre empresarios de ambas naciones.

También dictó cuna conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana; se entrevistó con Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y recorrió la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Las relaciones entre Cuba y Argentina se restablecieron el 29 de mayo de 1973 y ambas repúblicas mantienen cordiales vínculos políticos y diplomáticos.

En Cuba se han graduado 330 estudiantes argentinos, de ellos 327 en el nivel superior y de esta cifra 231 correspondieron a la carrera de Medicina.

Históricamente la República de Argentina ha brindado su apoyo a Cuba en las votaciones de la Resolución contra el bloqueo en la ONU y al ingreso de la Isla al Consejo de Derechos Humanos, al tiempo que la mayor de las Antillas se solidariza invariablemente con la Argentina en su justo reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas.

Cristina Fernández de Kirchner inicia este miércoles una visita a Venezuela que busca fortalecer una agenda de coincidencias, sustentada en la cooperación bilateral y el impulso a la integración regional, y allí tiene previsto, durante su estancia de dos días, reunirse con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista