Granma.- Expulsan a periodistas de Telesur y Venezolana de Televisión y asesinan a dirigente popular.


Las organizaciones populares de Honduras volvieron este domingo a expresar en las calles de Tegucigalpa su rechazo al golpe militar del 28 de junio pasado y exigir la restitución de la legalidad democrática, reportó PL.

Los periodistas han sido reprimidos.

Los manifestantes se concentraron en el parque central, en el sector histórico de la ciudad, donde compañías de teatro, cantautores y declamadores reflejaron en sus presentaciones el reclamo de retorno del presidente constitucional Manuel Zelaya.

En un acto previo, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores, Juan Barahona, ratificó la voluntad de las organizaciones del Frente Nacional contra el golpe de Estado de proseguir la resistencia pacífica.

A 15 días de iniciada esta lucha, vamos a proseguir hasta que los golpistas abandonen el poder que han usurpado, subrayó entre aplausos de la multitud.

El líder sindical preguntó a los manifestantes si estaban cansados, y un coro unánime le respondió que no.

En un mensaje de aliento a la resistencia pacífica en demanda de la restitución del orden constitucional, el ministro de la Presidencia de Zelaya, Enrique Flores Lanza, afirmó que esta es un compromiso con la patria.

Durante el acto, una compañía de tropas antimotines se mantuvo junto a los manifestantes.

En tanto, el gobierno de facto anunció en cadena nacional la suspensión del toque de queda decretado en el país tras iniciado el golpe.

Por su parte, Zelaya aseguró a Telesur que volverá a su país en cualquier momento porque las autoridades golpistas no pueden impedirlo. "Eso es parte de una seguridad que ellos tienen que tener, ellos me conocen perfectamente y saben que no lo van a poder evitar, no van a poder gobernar en un sistema de facto en Honduras, ni el pueblo lo permite, ni la comunidad internacional, ni nosotros, y estaremos dispuestos siempre a estar frente al pueblo", declaró.

Entretanto, desde Caracas, el líder bolivariano Hugo Chávez, denunció que el gobierno de facto de Roberto Micheletti expulsó este domingo de Honduras a los periodistas de las televisoras de Telesur y Venezolana de Televisión.

El mandatario condenó además el asesinato del dirigente popular y militante de izquierda Roger Iván Bados, en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Bados, líder del Bloque Popular y el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado, fue asesinado por desconocidos, dijo el gobernante al citar a Barahona.

Explicó que este hecho forma parte de la represión selectiva, además de la represión general.

También se reporta en el norte hondureño el asesinato de Ramón García, un activista popular de izquierda.

Cuba
Canal Caribe.- Colectivos de trabajo a lo largo de toda Cuba se preparan para festejar este Primero de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores. Sobre los compromisos para celebrar la fecha en Ciego de Ávila, Mayabeque y Santiago d...
Canal Caribe.- A propósito de la convocatoria realizada por el Consejo de Estado para cubrir los cargos de gobernadores y vicegobernadores que quedaron vacantes en cuatro provincias de Cuba, conversamos con Eraida Espinosa Aguilar, quien se de...
Faraj Allah Jarjour en imagen de sus redes sociales. Foto tomada de La Jornada....
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista