Guillermo Nova - Cubainformación.- En un acto celebrado en la ciudad de Guadalajara, centro de entrenamientos de los atletas cubanos, fue abanderada la delegación que competirá en los Campeonatos Mundiales de Berlín del 15 al 23 de Agosto.


El acto contó con la participación de autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara y miembros de la Embajada de Cuba ante España, que destacaron la colaboración entre ambos países y los valores de esfuerzo y superación que significan la práctica deportiva.

En nombre de los 35 deportistas habló la pinareña Yarelis Barrios, subcampeona olímpica en Beijing que manifestó el compromiso de los atletas antillanos de”competir con lo principios y valores que la Revolución, Fidel y Raúl nos ha inculcado, honrando a los Cinco héroes con nuestro ejemplo deportivo”.

El abanderado de la delegación cubana fue el campeón olímpico de 110 m vallas, Dayron Robles que recibió el estandarte de manos de Javier Sotomayor.

Uno de los objetivos de esta cita es mejorar la actuación de Osaka en el 2007, donde los cubanos obtuvieron tres medallas y lograron 42,5 puntos.

Para ello los seleccionados combinan atletas experimentados como Dayron Robles o triplistas como Yargelis Savigne, con jóvenes como Omar Cisnero en 400 vallas o el decatlonista Leonel Suárez.

Cuba suma en los 11 mundiales anteriores, desde Helsinki en 1983 a Osaka en 2007, 39 medallas (17-16-6), siendo su mejor resultado el séptimo lugar en Atenas-97, donde alcanzó 6 medallas (4-1-1).
 

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista