El grupo de teatro infantil cubano se encuentra en Sevilla, donde tiene previsto actuar hasta el próximo 2 de enero

David M.  - www.kaosenlared.net.- Su primer espectáculo pudo verse en el Centro Deportivo Pino Montano, donde amenizaron la ceremonia de graduación de las  250 personas que se han alfabetizado a través del programa cubano Yo Sí Puedo.

Pero la agenda de La Colmenita incluye también actuaciones en centros cívicos, donde interpretarán algunas de sus obras más conocidas (La cucaracha Martina, Y sin embargo se mueve…). Paralelamente, hay organizada una serie de visitas al Conservatorio de Danza, al CEIP Juan Sebastián de Elcano y a un centro de salud, amén de otras actividades.


La estancia de La Colmenita cubana en la capital andaluza se completará con alguna representación donde compartirá escenario con La Colmenita sevillana. Y es que la exitosa experiencia caribeña ha dejado huella en la ciudad, donde ha servido de inspiración a un proyecto de iniciación artística y de vocación solidaria que desde el año pasado se está desarrollando con niños y niñas del barrio del Cerezo, en el Distrito Macarena.

Este abanico de actividades pretende seguir estrechando los lazos y fomentando los valores humanos a través de la creación. Una relación que se enmarca dentro del Acuerdo de Hermanamiento suscrito entre La Habana y la capital sevillana en 2007.

Resaltar el enorme talento artístico de estos jóvenes cubanos que, en su corta trayectoria, hanconseguido importantes y prestigiosas distinciones como el Premio Altar de la Paz (Francia), el Diploma al Mérito del 6º Festival Mundial de Teatro de Niños en Toyama (Japón), el Reconocimiento al Mérito del Teatro Santa Mónica Playhouse y del Condado de Los Ángeles (Estados Unidos) o el Reconocimiento especial de la Alcaldía de Spa (Bélgica) por la excelente participación en el 41 Festival Internacional de Teatro de esa ciudad europea. Todo ello sin olvidar el título de Embajadora de Buena Voluntad concedido hace dos años por UNICEF a la agrupación que dirige Carlos Alberto Cremata.

Es  una ocasión ideal para continuar profundizando en los vínculos de amistad e intercambio cultural que mantenemos con el pueblo hermano de Cuba.
Cuba
Gala del Premio Casa 2024, en la sala Che Guevara. Foto: Ricardo López Hevia....
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Lo último
La Columna
La Revista