Orfilio Peláez - Granma.- Devenida en una pujante fuerza de la economía nacional, hoy podemos decir que la ciencia cubana es fruto genuino de la Revolución y del pensamiento de Fidel, de los hombres y mujeres que la desarrollan cada día.

El miembro del Buró Político, Ramiro Valdés Menéndez, recibió un cuadro con la foto de Fidel en el momento de pronunciar su histórico discurso del 15 de enero de 1960, el cual se le hará llegar al máximo líder de la Revolución cubana. 
Así lo expresó el doctor José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, al resumir el acto central por el Día de la Ciencia Cubana, efectuado ayer en la Sala Universal de las FAR, y presidido por los miembros del Buró Político Ramiro Valdés Menéndez, Ricardo Alarcón de Quesada, José Ramón Balaguer Cabrera, Salvador Valdés Mesa, y Concepción Campa Huergo.

El titular del CITMA abogó por continuar impulsando las investigaciones dirigidas a resolver los problemas reales del desarrollo económico social del país, y la protección del medio ambiente, además de avanzar hacia una mayor integración entre los centros científicos.

En la ceremonia, el doctor José Miyar Barrueco entregó al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, un cuadro donde se reproduce una foto de Fidel en su histórico pronunciamiento de hace 50 años, el cual se le hará llegar al máximo líder de nuestro proyecto socialista.

Cuatro instituciones científicas recibieron de manos del secretario general de la CTC, Salvador Valdés Mesa, la bandera aniversario 70 de esa organización sindical. Los galardonados fueron el Centro de Inmunología Molecular, el Centro de Inmunoensayo, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro Nacional de Electromecánica Aplicada.

Asimismo, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Ciencia otorgó la placa aniversario 50 a igual cantidad de colectivos con aportes significativos en la esfera de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

Momento especial de la velada lo constituyó el homenaje tributado a la desaparecida doctora Rosa Elena Simeón Negrín, titular del CITMA desde la creación de ese organismo, en 1994, hasta su muerte, ocurrida en octubre del 2004.

Terminada la actividad, el también ministro de la Informática y las Comunicaciones, Ramiro Valdés Menéndez, procedió a cancelar un sello alusivo a la efeméride.

Durante el acto se proyectó el documental 50 años de ciencia revolucionaria, producido por los Estudios Mundo Latino.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, y otros dirigentes del Partido y del Gobierno, estuvieron presentes en la conmemoración.
Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
¡Viva Fidel!
Gerardo Moyá Noguera*.- En estos precisos momentos llegaba yo a mi Cuba para  asistir al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí. Una vez en la plaza mi emoción era ...
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista