Desde el arte, un reclamo al respeto de nuestra soberanía

LaJiribilla - Cubainformación.- En una iniciativa bautizada como Concierto por la Patria, artistas cubanos ocuparán dos importantes plazas de Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba el próximo sábado 10 de abril, a las cuatro de la tarde. Artistas e intelectuales se unirán para reclamar respeto a la vida y a la soberanía de los cubanos.


La celebración de estos eventos —que tendrán lugar de manera simultánea en la Tribuna Antimperialista y en la explanada del Cuartel Moncada de la Ciudad Héroe de Cuba—, se suma a la propuesta En defensa de Cuba, lanzada por la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, un llamamiento de intelectuales, académicos, luchadores sociales, pensadores críticos y artistas del mundo para respaldar a la Revolución cubana en su derecho a ejercer su democracia.

Han confirmado su presencia en el concierto capitalino los músicos Paulo FG y su orquesta, Yoruba Andabo, Amaury Pérez, Sara González, Vicente Feliú, Manuel Argudín, Gerardo Alfonso, Augusto Blanca y Corina Mestre, Alexis Díaz Pimienta y su grupo, Augusto Enríquez, la agrupación Moneda Dura, Raúl Torres, el Dúo Buena Fe, Eduardo Sosa, David Blanco, Doble Filo, grupos de la Agencia de Rap, Pupi y los que Son Son, Baby Lorens, y Manolito Simonet y su Trabuco. También, los actores Blanca Rosa Blanco, Jorge Enrique Caballero, Miriam Almeida, Léster Martínez, Omar Franco, Enrique Bueno y Carlos Gonzalvo, con la participación especial de Jorge Perrugorría.

Ante la agresiva campaña mediática amplificada por los grandes medios de comunicación en contra de la Isla, la decisión de estos artistas de ofrecer un espectáculo para el pueblo da fe de la autenticidad de nuestra cultura en pos de aunar voces en defensa de una causa justa.

Actores y músicos del Concierto Por la Patria

(Tribuna Antimperialista, Ciudad de La Habana)

Actores:

· Blanca Rosa Blanco

· Jorge Enrique Caballero

· Miriam Almeida

· Léster Martínez

· Omar Franco

· Enrique Bueno

· Carlos Gonzalvo

 

Participación Especial:

· Jorge Perrugorría

 

Músicos:

· Paulo FG y su orquesta

· Yoruba Andabo

· Amaury Pérez

· Sara González

· Vicente Feliú

· Manuel Argudín

· Gerardo Alfonso

· Augusto Blanca y Corina Mestre

· Alexis Díaz Pimienta y su grupo

· Augusto Enríquez

· Grupo Moneda Dura

· Raúl Torres

· Dúo Buena Fe

· Eduardo Sosa

· David Blanco

· Grupo Doble Filo

· Grupos de la Agencia de Rap

· Pupi y los que Son Son

· Baby Lorens

· Manolito Simonet y su Trabuco

 

Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista