Pablo Soroa Fernández - AIN.- El apoyo popular a la Revolución y al editorial del diario Granma que desenmascara las calumnias sobre supuestas violaciones de derechos humanos en Cuba, fueron subrayadas hoy en ceremonia militar efectuada en esta ciudad.

"Ven (EE.UU. y aliados europeos) en el ojo ajeno una paja que no existe y no se percatan de la viga en el propio", expresó a la AIN el capitán de la reserva Rolando Villaverde, uno de los milicianos y combatientes destacados en la defensa de la Patria, ascendidos al grado inmediato superior en el Parque Antonio Maceo.

El acto se desarrolló teniendo como telón de fondo el texto de la misiva en que El Titán de Bronce aconseja "que los jefes de Holguín, Tunas, El Cobre y Cuba se muevan con tanta actividad como en Guantánamo para que en todas partes se sienta el calor de nuestras fuerzas".


Juan Alberto Suárez, uno de los 97 integrantes de las Milicias de Tropas Territoriales y combatientes condecorados durante el Día del Miliciano, ratificó el compromiso de ellos con el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Suárez destacó la inconsistencia de todas las argucias contrarrevolucionarias del Imperio y sus acólitos.

Dioscórides Blanco, máximo dirigente del Gobierno en el municipio de Guantánamo, subrayó que la Patria crece con la gloria de sus héroes, y el socialismo se agiganta con la proeza de los que construyen su historia.

Se encontraban también Freddy Vega, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en esta localidad, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y guantanameros que pelearon contra los mercenarios en las arenas de Playa Girón.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Cuba aprobó hoy el Geoparque Nacional Gran Piedra, el segundo sitio de este tipo del país caribeño, ubicado en una región de la oriental provincia de Santiago de...
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones ...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista