AIN.- Cuba y China sentaron nuevas bases para el desarrollo de sus relaciones mediante un programa de intercambio cultural que estipula acciones en varias áreas, el cual fue firmado por los ministros Abel Prieto y Cai Wu en Beijing. La rúbrica del documento tuvo lugar poco después de las conversaciones oficiales entre ambos titulares, en las cuales analizaron temas de los vínculos con vista a su ampliación, encuentro en el que también participó el embajador Carlos Miguel Pereira, indicó PL .



A fin de continuar profundizando el conocimiento de ambos pueblos y fortalecer los lazos de amistad, los dos ministerios se proponen realizar en el período 2011-13 iniciativas en las artes plásticas, escénicas, circense, el patrimonio y cinematografía, entre otras esferas.

Con ese fin promoverán la presencia de instituciones en ferias, festivales y otros eventos que organice cada parte.

También apoyarán la cooperación entre sus centros de investigación artística, incluidas las relacionadas con la conservación, restauración y preservación de bienes patrimoniales.

El programa del ministro cubano prevé conversaciones con otras autoridades del gobierno, el Estado y el Partido Comunista de China.

También asistirá a la clausura de la VIII Edición del Festival Internacional Folclórico de China en el Gran Teatro Nacional, en el cual Cuba está representada por la agrupación danzaria Rakatán.

La delegación inició sus actividades en Shanghai, donde fue recibida por el vicealcalde de esa municipalidad, Tu Guangshao, y recorríó los pabellones de China y Cuba en la Exposición Universal. También conoció proyectos culturales en la ciudad de XiÂ?an, en la provincia de Shaanxi.

Esta visita tiene lugar poco después de la celebración del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, las cuales se encuentran en su mejor momento, según resaltan ambos gobiernos.

Como parte del programa por esa efeméride, en Beijing se exponen más de 40 obras de artistas de la plástica cubana.

Cuba
Gala del Premio Casa 2024, en la sala Che Guevara. Foto: Ricardo López Hevia....
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Lo último
La Columna
La Revista