William Urquijo Pascual - Granma.- La vigencia de las ideas del Comandante Ernesto Guevara en torno al ahorro y la sustitución de importaciones centraron este sábado los debates del VIII Taller Nacional sobre el pensamiento del Che, con sede en la ciudad de Santa Clara. Auspiciado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), el cónclave reunió a más de 100 participantes de todo el país, quienes profundizaron en el quehacer del Guerrillero Heroico en un tema de gran validez para el perfeccionamiento del modelo económico cubano.



Rubén Aparicio Bolaños, presidente de la Cátedra Honorífica de esa organización, dedicada a estudiar la vida y obra de Guevara, informó que el evento forma parte del reconocimiento a trabajadores destacados en la introducción de novedades tecnológicas en los procesos productivos.

Según el semanario provincial Vanguardia, el encuentro contó con la presencia de miembros de la guerrilla que el Che comandara en el Congo, así como también combatientes de la Columna Ocho Ciro Redondo en la Batalla de Santa Clara a finales de 1958.

Participaron además especialistas del Centro Nacional de estudios sobre el pensamiento del Che y otros pertenecientes a los enclaves universitarios de Villa Clara.

Previo a la celebración del taller, los asistentes realizaron el tradicional cambio de flores en los nichos donde reposan los restos del Comandante Ernesto Guevara y su destacamento de refuerzo -en el complejo monumental que lleva su nombre-, y visitaron además el Memorial Frente de Las Villas.

Cuba
Gala del Premio Casa 2024, en la sala Che Guevara. Foto: Ricardo López Hevia....
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Lo último
La Columna
La Revista