Octavio Borges Pérez - AIN.- Al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, les fue conferida este jueves la moneda conmemorativa por el aniversario XV del Memorial José Martí.

En la velada por la efeméride, efectuada en la institución, también se les concedió el estímulo a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Armando Hart, director del Programa Nacional Martiano, y Pedro Pablo Rodríguez, investigador del Centro de Estudios Martianos, fueron igualmente acreedores de la moneda conmemorativa.


Haydée Díaz Ortega, directora del memorial, recibió la Orden Ana Betancourt, y el colectivo de trabajo un diploma de reconocimiento del Partido Comunista de Cuba y el Consejo de Estado.

Entre las instituciones que fueron merecedoras de la moneda conmemorativa figuran la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Programa Nacional Martiano y el Centro de Estudios Martianos.

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, destacó que Martí es hoy más necesario que nunca para su pueblo, que requiere de su patriotismo, entrega total sin límite a la causa de la Patria, antiimperialismo irreducible, humanismo integral y lucha sin tregua para conquistar toda justicia.

Añadió que el mundo lo necesita para salvar la vida amenazada gravemente por la codicia, el egoísmo y el materialismo vulgar de un sistema, cuya perversidad el Maestro fue capaz de descubrir y denunciar cuando apenas se manifestaban sus primeros síntomas.

Subrayó que más de un millón de cubanos y extranjeros visitaron en estos tres lustros el memorial, escenario de incontables exposiciones de arte, encuentros y reuniones científicas, conciertos y concursos, en los que han participado miles de niños y jóvenes.

Díaz Ortega señaló la satisfacción por la labor desarrollada y la intención de perfeccionarla, al tiempo que prometió -en nombre del colectivo de trabajo- mantener íntegro y vivo el legado martiano.

El acto concluyó con un concierto del pianista Frank Fernández, quien interpretó piezas de su autoría y de lo más selecto del repertorio de la trova tradicional cubana.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Las autoridades cubanas han reconocido que los jóvenes son la continuidad del proceso revolucionario y que en los momentos actuales la retroalimentación con la opinión e iniciativa de la juventud...
Lo último
Que nadie se quede atrás
Gabriela Orihuela - Revista Mujeres.- «En Cuba tenemos todos los derechos garantizados, ¿qué más piden?» La realidad contradice, en parte, tal afirmación. Si bien las leyes existen y las personas quedan protegi...
Ver / Leer más
La Revista