Leonardo Pupo Pupo - Agencia Cubana de Noticias.- El texto "Nacimiento entre petardos", dedicado a la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue presentado en Holguín, el día 3 de marzo, dentro de la XX Feria Internacional del Libro, Cuba 2011.


La obra, de los autores holguineros Ventura Carballido y Rafael Ávila, es el fruto de una extensa investigación del quehacer de los integrantes de la mayor organización de masas de la nación caribeña.

Carballido, abogado de profesión y con una extensa obra relacionada con el tema de los CDR, declaró a la AIN que el libro, bajo el sello Editorial Historia, consta de 467 páginas y fue publicado en la República Bolivariana de Venezuela.

Además de esta obra, Carballido y Ávila son coautores del libro Los CDR: savia de pueblo, presentado en 2008 durante la celebración del VII Congreso en la capital cubana.

Fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en acto público frente al antiguo Palacio Presidencial, el 28 de septiembre de 1960, los CDR surgieron como un sistema de vigilancia popular frente a ataques de la contrarrevolución.

Es una organización de masas que tiene entre sus objetivos movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

"Nacimiento entre petardos" fue uno de los textos presentados el pasado jueves en Holguín, una de las sedes de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2011, la cual transcurrirá hasta el seis venidero desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

El evento cultural está dedicado en esta ocasión a las culturas que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y al Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe.

Entre las personalidades invitadas que compartirán con los lectores holguineros estará Jaime Sarusky, Premio Nacional de Literatura y figura a quien se le dedica la Feria, junto al investigador Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales.

 

 

 

Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista