Cubadebate.- El Tribunal Provincial de La Habana sancionó a una decena de directivos de una empresa extranjera, la aviación y de una farmacéutica cubanas por delitos de corrupción, anunció hoy un comunicado oficial.


La sala de lo penal de esta capital impuso sanciones de tres a 13 años a seis dirigentes de entidades de Cubana de Aviación y dos de la Empresa comercializadora de productos biotecnológicos y farmacéuticos Heberbiotec S.A.

Todos recibieron dinero y otros beneficios para favorecer en las negociaciones a empresas extranjeras en perjuicio de las propias cubanas, expuso el documento leído en el noticiero estelar de la televisión.

El tribunal impuso sanciones de siete y seis años a los principales responsables comerciales de la sucursal extranjera Caribe Cargo S.A, quienes se encuentran sujetos a otro proceso penal pendiente de sentencia por hechos asociados a actos de corrupción.

A los sentenciados se les aplicaron sanciones accesorias de confiscación de bienes y dinero adquiridos como resultado de los delitos y la prohibición de ejercicio de profesiones, cargos u oficios que desempeñaban al momento de los hechos.

Los acusados ejercieron el derecho a la defensa y contaron con las garantías establecidas en la legislación procesal penal, mientras los abogados aportaron y expusieron ante el tribunal los argumentos y elementos que consideraron pertinentes, añadió el comunicado.

Contra la decisión judicial tanto los acusados como el fiscal pueden establecer recurso de casación ante la sala de lo penal del Tribunal Supremo Popular.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
La Columna
ILP
Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 9 de abril  se presentó en el parlamento en Bruselas la iniciativa  legislativa popular, sí, popular..Han oído y leído bien?  con la única pretensi&...
La Revista