Roberto Márquez – Radio Reloj.- El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba informó que en el cierre del mes de julio, 392 mil 167 cubanos se acogen al Trabajo por Cuenta Propia como modalidad de empleo.


Las provincias que más se destacan en ello son La Habana, Matanzas, Holguín, Villa Clara, Camaguey, y Santiago de Cuba, que agrupan el 65 por ciento del total.

Las actividades más representativas son los trabajadores contratados con el 16 por ciento; elaboración y venta de alimentos, el 14; transporte de carga y pasajeros, el 11; y arrendamiento de vivienda, el 5.

Concluye el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en su informe de cierre de julio acerca del Trabajo por Cuenta Propia, que más de 272 mil personas se encuentran afiliadas al régimen especial de seguridad social establecido para ese tipo de empleo.

 

Cuba
El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, presentó la propuesta de política para la actualización del sistema tributario cubano. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Proyecto de Ley de Empresas. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista