Oscar Figueredo Reinaldo, Ana Álvarez Guerrero, Ismael Francisco - Cubadebate.- Como un disco cercano, íntimo, que relata las historias de sus protagonistas y que a la vez son de todos, describen sus creadores a Carnal. La nueva producción discográfica de Buena Fe llega veinte años después de que la trova los uniera para siempre en su natal Guantánamo y emprendieran un camino donde la poesía es protagonista.


Con 14 temas, 13 de la autoría de Israel Rojas y una creación de Joel Martínez, el fonograma promete sorprender a sus seguidores con “una mezcla eclíptica de sonoridades” que va desde los ritmos autóctonos hasta los compases caribeños.

Al decir de Joel Martínez la gestación de Carnal los hizo ser más familia, y de ahí brotaron las historias que hoy se transforman en canción. “Los invitamos a escuchar cada tema y sentirse como cada uno de nosotros”, comentó en conferencia de prensa.

Por su parte, Israel Rojas, líder de la agrupación, develó que luego de Sobreviviente, este nuevo álbum los llena de regocijo.

Entre los sencillos resaltan Mía, canción dedicada” a la hija de Joel, Mujer Ciudad, Madurar, La catrina, Quien soy yo, Música vital, Valientes, Cámara Lenta,Cuatro Cuentos, Ni una más y Blues de Guateque.

La canción Pataquí de Libertad constituye —según destacó Rojas— una reverencia a la tumba francesa guantanamera, incluye todo el sonido suroriental, y es el sencillo que se promociona actualmente con un video clip.

El disco presentado en esta jornada, sale al mercado externo con la disquera Metamorfosis y en Cuba licenciado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM),  tanto en formato físico como en las plataformas digitales.

La producción de este fonograma estuvo a cargo de Adolfo Martínez “Fito”, Ernesto Cisneros e Israel Rojas, además de la activa participación de todos los músicos de la banda. El arte corrió a cargo de Gabriel Dávalos, comunicador y fotógrafo que labora con la banda habitualmente.

Usted podrá disfrutar del nuevo disco durante el 22, 23 y 24 de noviembre, en el Karl Marx.

 

Cuba
Cubadebate.- De un tiempo a esta parte al escritor peruano-español Mario Vargas Llosa le ha dado por dictar recetas, en cuanto medio a su alcance, acerca de cuál es el régimen político perfecto en América Latina. Para él, por supuesto, todo pasa por ...
Cubadebate.- El ministro de Cultura Alpidio Alonso presentó ante el Consejo de Dirección y trabajadores de la Casa al escritor y ensayista Abel Prieto Jiménez como el nuevo presidente de la Casa de las Américas....
Canal Caribe.- El presidente de la república Miguel Diaz-Canel recibió este viernes a la directora general de la organización de naciones unidad para la educación, la ciencia y la cultura (Unesco), señora Audrey Azoulay que realizó una visita oficial...
Lo último
Imperialismo impone dictaduras de nuevo tipo
Mario Ramos - CENAE - América Latina en Movimiento.- Ecuador vivió en octubre, el más grande estallido social desde el “retorno a la democracia”, año 1979, es decir, en 40 años. Ese estallido social fue detonado por la promulgación del Decreto 883 qu...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista