Canal Caribe.- Con la obra "La cucarachita Martina" se presentó la compañía infantil La Colmenita en el cine - teatro Juárez de Artemisa.


Cucarachita Martina y Ratoncito Pérez se fueron a Artemisa con La Colmenita

Daylén Vega Muguercia - Cubadebate

Como parte de los festejos por los 30 años de su fundación, La Colmenita se presentó durante viernes, sábado y domingo en el recién reinaugurado Cine Teatro Juárez de Artemisa.

A lleno total, niños y adultos artemiseños disfrutaron de la versión completa del Clásico Infantil, que La Colmenita estrenara hace 25 años y que desde hace bastante tiempo no era llevada a escena. La nueva temporada de esta obra comenzó a principios de enero en el Teatro Nacional de Cuba.

El director general del grupo teatral infantil, Carlos Alberto Cremata, dedicó estas presentaciones a las Bodas de Plata de la Cucarachita y al aniversario 61 de la entrada de Fidel y la Caravana de la Victoria a la ciudad de Artemisa, el 17 de enero de 1959. Cremata anunció que La Colmenita continuará durante el año presentándose en diferentes lugares del país.

Simultánea con esta presentación, los más pequeños de La Colmenita realizaron la puesta en escena de "Fábula de un país de cera" en el Teatro de la Orden Tercera, espacio de las actuaciones de La Colmenita en La Habana Vieja.

Allí también se desarrollaron tres funciones a teatro lleno.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Nuestra periodista Valia Marquínez Sam conversa con el actor, cantante y presentador, Ray Cruz, que ahora protagoniza la obra teatral Fátima, inspirada en el cuento del destacado intelectual cubano Migu...
Nueva Gerona, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que transcurre en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, presenta hoy el documental "Buscando la Otra Isla&qu...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista