Prensa Latina - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Tras su primera noche en este afamado balneario de la occidental provincia de Matanzas, 150 turoperadores y agentes de viajes alemanes, inician hoy un programa de familiarización concebido por la cadena hotelera Iberostar.


Los visitantes llegaron la víspera al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez en un vuelo de la aerolínea Cóndor, después de la reapertura a los mercados internaciones de este afamado y occidental polo de sol y playa varaderense, a 140 kilómetros al este de La Habana.

Alexei Torres, director de marketing de hoteles Iberostar en Cuba, explicó a la prensa que la jornada de este domingo inicia en la capital cubana con un encuentro en el Grand Packard, con participación de directores ejecutivos, y de Miguel Fluxá, presidente del consorcio ibérico.

Expresó que se incluye un periplo habanero, 'sabemos que para el europeo es muy importante no sólo sol y playa, también la combinación del producto urbano, y tendrán la experiencia de conocer el cabaret Tropicana, un paraíso bajo las estrellas'.

'Podrán interactuar con otros partners, nuestros homólogos y colegas, y está dinámica permitirá que conozcan más de cerca que ha sido de Cuba en esta temporada de siete meses de pausa cuando se han restructurado muy bien las operaciones comerciales', indicó.

Torres manifestó estar contento en la reapertura de Cuba al mercado europeo con una estrategia para que los turistas tengan estancias tranquilas y saludables.

A juicio del especialista, Cuba marca diferencia en el Caribe, 'sabemos que los clientes de Europa y Canadá quieren visitar la región caribeña, sin embargo la gestión sanitaria de Cuba incluido su candidato vacunal Soberana contra la Covid-19 marca la diferencia'.

Señaló que los ejecutivos germanos podrán, durante su estancia en la mayor de las Antillas, conocer la actualidad del destino Cuba y los protocolos de higiene, en tanto esta experiencia para la isla es vital por ser el mercado alemán de un país con una economía sólida.

'Europa valora mucho la dinámica de Cuba por un destino extenso hoteles todo incluido, excursiones naúticas, su región oriental; el cliente alemán suele visitar mucho los circuitos de la mano de Iberostar, Cóndor y del Mintur (Ministerio cubano de TurismO)', añadió.

El reinicio de la corporación española en predios cubanos incluye las instalaciones en Varadero: Iberostar Selection Varadero, Iberostar Selection Bella Vista Varadero e Iberostar Tainos).

En próximas semanas directivos conciben reabrir alojamientos en Cayo Santamaría, Villa Clara, y en Cayo Guillermo, Ciego de Ávila, ambas provincias de la región central y en Holguín (Oriente).

 

Iberostar reabre hoteles en Cuba y lleva a agentes de viajes alemanes en el primer vuelo

M.B.M. PALMA

Diario de Mallorca

Cuba vuelve a abrirse al turismo e Iberostar arranca el reinicio de su actividad en la isla con la apertura de seis hoteles. Además, hoy recibe a 150 agentes de viajes y representantes de turoperadores del mercado alemán que llegan con Condor Airlines en el primer vuelo entre Alemania y Cuba tras el cierre del destino por la pandemia.

Los agentes, que se alojarán en el Iberostar Selection Varadero, conocerán de primera mano las medidas de higiene y seguridad puestas en marcha con la crisis sanitaria, se informa en un comunicado. «Nos alegra mucho reabrir hoteles en un destino tan importante como Cuba, donde Grupo Iberostar opera desde hace casi 30 años», declara Miguel Fluxá, presidente de la compañía.

Los agentes de viajes asistirán a una mesa redonda sobre la recuperación del sector y la reapertura de Cuba que se celebrará en el Iberostar Grand Packard, en La Habana.

 

Dirigentes del turismo alemán se vuelcan con Cuba

La compañía aérea alemana ha programado varios vuelos semanales al principal destino turístico de Cuba, Varadero

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, recibirá a los dirigentes del turismo alemán

Preferente

Altos dirigentes del turismo alemán viajan este sábado a Cuba, concretamente a Varadero, para apoyar al turismo cubano tras superar el país antillano de forma satisfactoria la pandemia. Se trata de una amplia expedición entre los que caben destacar a los máximos ejecutivos de la aerolínea Cóndor, del turoperador Rewe y de la DRV, la Asociación de Agencias de Viajes de Alemania, entre otros.

La citada compañía aérea alemana ha programado varios vuelos semanales al principal destino turístico de Cuba, los cuales están teniendo una muy buena acogida. Cóndor ha previsto en principio tres vuelos a la semana, que pueden ir en aumento en función de la demanda. El Gobierno cubano decidió en primera instancia abrir los Cayos al turismo, posteriormente lo hizo con el destino Varadero y más recientemente con La Habana.

En la “embajada turística alemana” viajan también un numeroso grupo de representantes de medios informativos de este país europeo. El primer ministro cubano, Manuel Marrero, recibirá en Varadero a los dirigentes del turismo alemán. En la organización de este amplio despliegue de altos profesionales del turismo germano ha jugado un papel primordial el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, un apasionado de Cuba.

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Revista