Ministerio de Cultura de Cuba presenta este material sobre los 35 Años de Jazz Plaza, que ha suspendido todos sus conciertos presenciales en esta edición.


El Jazz Plaza será online

Así lo han comunicado, en nota de prensa, el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música Popular y el comité organizador de este importante encuentro

Ricardo Alonso Venereo  - Granma

La edición 36 del Festival Internacional Jazz Plaza 2021 tendrá lugar entre los días 19 y 24 del presente mes, pero en esta oportunidad será solo de forma online. Así lo han comunicado, en nota de prensa, el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música Popular y el comité organizador de este importante encuentro que, desde su creación, ha dado a conocer la obra de destacados músicos del género, tanto nacionales como del extranjero.

Por la compleja situación epidemiológica del país, producto de la pandemia generada por la covid-19, quedan suspendidos los conciertos que, de manera presencial, se habían organizado. En su lugar, se mantendrá la programación de conciertos vía online. También, a través de las redes, funcionará el habitual Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memóriam, en el que tendrán lugar fructíferos debates y merecidos homenajes.

Entre las figuras que serán agasajadas en el 36 Festival Internacional Jazz Plaza 2021, se encuentran Chico O’ Farrill, Frank Emilio Flynn, Armando Romeu, Cándido Camero y Chucho Valdés.

 

Cuba cancela los conciertos presenciales del Festival Jazz Plaza por la covid

La Habana, 11 ene (EFE).- Los conciertos presenciales de 36 edición del Festival Internacional Jazz Plaza fueron cancelados este lunes, debido a la tercera ola de contagios de la covid-19 que vive Cuba, pero se mantendrá la versión virtual del evento.

Inicialmente estaba previsto que el festival, el más importante de jazz en la isla, se celebrara en un formato mixto, conjugando las actuaciones con aforo limitado de público y las transmitidas por internet.

La suspensión de los conciertos presenciales se enmarca en un conjunto de medidas tomadas por las autoridades de La Habana que incluye el cierre de bares y centros nocturnos, pero mantiene abiertos bibliotecas, museos y galerías.

El Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular comunicaron que, además de los recitales online, se mantendrá la sección "Coloquio", con "fructíferos debates y merecidos homenajes".

Los jazzistas cubanos sí podrán interactuar por internet con artistas de Estados Unidos, España, Haití, Canadá, el Reino Unido y Francia, según el programa del festival.

En la agenda destacan los cinco días de transmisiones que una veintena de músicos estadounidenses realizarán desde la ciudad de Chicago, a través de la plataforma Hot House y con el título "Meets Habana".

Desde Canadá, España y el Reino Unido se anuncia un puente musical titulado "Encuentros a Distancia", en el que intervendrán el guitarrista anglo-argentino Dominic Miller, la compositora e intérprete Kat Dance y el español Domingo "El Colorao" Rodríguez.

Desde su creación en 1980, el Festival Internacional Jazz Plaza es uno de los eventos más relevantes de la música en Cuba y a lo largo de los años ha contado con la participación de destacados exponentes internacionales del género, como el estadounidense Dizzy Gillespie y el francés Michel Legrand.

Cuba
Pedro de la Hoz - Granma.- La recuperación de la memoria y la dignificación de los enormes aportes a la cultura de los descendientes de africanos ha sido un hecho cierto y consecuente en la política cultural de la Revolució...
Cubavisión Internacional.- La Casa de Titón y Mirtha se inauguró en el centro histórico de la capital cubana el 11 de diciembre pasado a propósito del aniversario 92 del natalicio del cineasta Tomás Guti&eacu...
La homofobia vista desde la paternidad, la violencia sexual entre hermanos, víctimas convertidas en victimarias, y otros aspectos que van más allá de la violencia del hombre hacia la mujer, llegarán a la nueva entrega de l...
Lo último
Linaje y continuidad
Pedro de la Hoz - Granma.- La recuperación de la memoria y la dignificación de los enormes aportes a la cultura de los descendientes de africanos ha sido un hecho cierto y consecuente en la política cultural de la Revolució...
Ver / Leer más
La Columna
Cuba de cara a sus prioridades
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Más allá de lo que pueda hacer la administración de Joe Biden por revertir algunas de las más de 200 sanciones que el gobierno de Donal...
La Revista