Cubadebate.- La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) abrirá hoy el plazo de inscripciones del Concurso Coreográfico DanceCoreo International, certamen online dirigido a la creación artística en todos los estilos de esta manifestación.


En su primer año, el certamen cuenta con el respaldo de reconocidas instituciones y personalidades de España, México y Estados Unidos, en tanto toma como referencia un certamen similar que desarrolla el conjunto por 20 años dedicado a participantes profesionales y amateurs.

El evento se adapta a las condiciones impuestas por la COVID-19 y se traslada al escenario virtual con el objetivo de potenciar la formación y el futuro de los artistas, al constituir una oportunidad para visibilizar su obra y compartir experiencias.

Según detalla la página oficial de la compañía, el plazo para registrarse cerrará el 31 de mayo y podrá participar cualquier persona con inquietudes creativas y coreográficas mayor de siete años en los estilos ballet, flamenco, danza fusión, moderna y contemporánea, de carácter, urbanas y folclóricas de cualquier parte del mundo.

El jurado, presidido por la fundadora de LADC, Lizt Alfonso, e integrado por artistas de diversos países, evaluará las obras para otorgar los tres primeros lugares y las menciones que decidan, así como el Grand Prix del certamen.

Los creadores tendrán la experiencia única de montar y presentar las piezas ganadoras en diferentes destinos de Estados Unidos, España, México y Cuba, entre otros países, señala el texto, mientras apunta la existencia de seis lauros especiales.

En declaraciones a Prensa Latina, Alfonso explicó recientemente que el concurso brinda la opción de presentarse desde la casa, consciente de que la situación actual de pandemia genera la necesidad de cuidarnos, por lo cual la vía de inscripción y entrega de los materiales será online, en la web de LADC.

En video, ¿Por qué crear este concurso coreográfico?


(Con información de Prensa Latina)

Cuba
La pupila asombrada.- Una entrevista con el humorista cubano Alejandro García, Virulo....
Bis Music, Casa Discográfica y Editora Musical de la empresa pública cubana Artex S.A., dependiente del Ministerio de Cultura de Cuba, les ofrece este concierto....
El concierto de Rockmerías es ofrecido porl la AHS Cuba. Foto de archivo....
Lo último
La Columna
La epidemia de los ataques acústicos
Jesús Arboleya - Progreso Semanal.- Ahora resulta que lo que en su momento llamaron el “Havana Syndrome”, unos supuestos incidentes de origen desconocido, que afectaba la salud de los diplomáticos norteamericanos establecido...
La Revista