Cubadebate.- El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó hoy 107 solicitudes de creación de actores económicos, de los que 106 son mipymes privadas y uno es una cooperativa no agropecuaria.


Con esta decisión, suman 4 758 los actores económicos aprobados desde que se inició el proceso, en septiembre de 2021. De las mipymes, 4 650 son privadas y 51 son estatales. Además, hay 57 cooperativas.

Por su origen, el 53% son reconversiones de negocios preexistentes y el 47% son nuevos emprendimientos.

En total, se estima que estos actores económicos generen 81 510 nuevos puestos de trabajo en la economía.

De todas las aprobadas, 128 forman parte de proyectos de desarrollo local y 12 están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

  • En PDF, listado de nuevas mipymes y CNA aprobadas el 17 de agosto (169 KB)
Cuba
Aeropuerto Internacional José Martí. Foto: ACN...
Casas de tabaco en el municipio de San Juan y Martínez, en Pinar del Río, tras el huracán Ian. Foto: Cubadebate....
Canal Caribe / TV Cubana.- Cuba presentó, este miércoles, la Cartera de Proyectos de Inversión Extranjera en el sector del Trasporte, durante la Feria Internacional de Transporte y Logística, que se desarrolla en el recint...
Lo último
La Columna
Cuba, lo que trajo el Ciclón
CUBA No Es Miami.- No te lo puedes perder... #cubanoesmiami llega con "lo que trajo el CICLON para #Cuba", parte I. Imperdible... rabia, impotencia, frustración y orgullo... a controlar nuestras emociones! No te lo pierdas! Ah! Y no ...
La Revista