Cubadebate.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (Etecsa) informó este miércoles que firmó un acuerdo con la compañía francesa Orange SA para ampliar y diversificar sus capacidades internacionales mediante el despliegue de un cable submarino de fibra óptica entre Martinica y la provincia de Cienfuegos.


El sistema de cable submarino tiene como objetivo apoyar la expansión internacional de Etecsa ante una demanda creciente de conexión internet y banda ancha.

Será desplegado por Orange Marine, una filial de Orange.

La estructura física del cable submarino estará lista en 2023 y le dará al país una nueva ruta para servicios internacionales, que diversificarán geográficamente la conectividad actual.

El establecimiento del cable permitirá –de acuerdo con las posibilidades económicas del país– continuar ampliando la conectividad internacional.

El proyecto se encuentra en desarrollo y le han sido otorgados todos los permisos para su despliegue.

(Con información de la página oficial de Etecsa

 

Proyecto de Cable submarino internacional de fibra óptica Arimao

Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la compañía francesa Orange S.A., han firmado un acuerdo que permitirá a ETECSA ampliar y diversificar las capacidades internacionales ante la creciente demanda de servicios de conexión a internet y de banda ancha. 

Se trata de un sistema de cable submarino desplegado por ORANGE, a través su filial Orange Marine, que conectará la isla caribeña de Martinica con la provincia de Cienfuegos, y cuya capacidad permitirá a ETECSA apoyar su expansión internacional.

La estructura física del cable estará lista para el 2023 y la misma dotará al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual. Ello permitirá, acorde con las posibilidades económicas del país, continuar ampliando la conectividad internacional en consonancia con el plan de desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad.

En estos momentos el proyecto se encuentra en desarrollo y cuenta con todos los permisos para su despliegue; una vez se haga efectivo, las entidades involucradas ampliarán la información.

Cuba
Encabeza presidente Díaz-Canel visita a provincia de Cuba (+Fotos) La Habana, 25 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Camagüey, pocas...
La Habana, 24 abr (Prensa Latina) Dos alojamientos administrados por Meliá Hotels International Cuba figuran entre los mejores Todo Incluido del Caribe, avaló una selección hecha por el portal Tripadvisor, especializado en viajes...
El perfeccionamiento tiene como ejes los principales problemas que enfrenta hoy la economía cubana y exigen solución desde la ciencia y la innovación. Foto: Ismael Batista Ramírez. Video: Canal Caribe....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista