Canal Caribe.- Este 10 de enero trascendió el ingreso de los más pequeños a la Organización de Pioneros José Martí, en el acto nacional con sede en el Museo de la Revolución del Municipio de la Habana Vieja. Más detalles en el siguiente trabajo.


Felicita Presidente cubano a los nuevos pioneros moncadistas

La Habana, 10 ene (ACN) Me genera mucha alegría abrir las redes sociales y encontrarme con tantas imágenes de niños cubanos recibiendo sus pañoletas azules de mano de sus familiares, escribió hoy en su cuenta de Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

Es una fiesta para todos. Es la Cuba hermosa que somos, agregó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los nuevos pioneros moncadistas y recomendarles que estudien mucho.

“Me genera mucha alegría abrir las redes sociales y encontrarme con tantas imágenes de niños cubanos recibiendo sus pañoletas azules de mano de sus familiares. Es una fiesta para todos. Es la #Cuba hermosa que somos. Felicidades, queridos pioneros moncadistas. ¡Estudien mucho!”

 

Este martes miles de niños de primer grado en el país ingresaron a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Lianet Pazo Cedeño, presidenta Nacional de la OPJM, y la doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, participaron hoy en la capital en la ceremonia donde un grupo de estudiantes de primer grado recibió la pañoleta azul que los convirtió en pioneros Moncadistas.

Cuba
Pinar del Río, Cuba, 25 abr (Prensa Latina) Tras fuerte combate frente a las llamas, integrantes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en esta occidental provincia de Pinar del Río, sofocaron hoy el incendio de muy grandes proporciones e...
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista