La Habana, 17 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Turismo de Cuba confirmó hoy que los incidentes ocurridos la víspera en las afueras de una de sus instalaciones en esta capital no están vinculados al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine.


Una nota de prensa de la institución precisa que al conocer de la presencia del cantante en el hotel Iberostar Grand Packard de visita privada en la isla, un grupo de seguidores se aglomeró frente a la instalación para verlo, lo que fue aprovechado por dos personas ajenas al rapero para realizar una provocación.

Los individuos, uno de los cuáles fingió ser 6ix9ine, lanzaron billetes de dólares al público lo que provocó un incidente en este céntrico sitio, ubicado en el Paseo del Prado de la Habana Vieja.

La nota agrega que en estos momentos el cantante y compositor estadounidense continúa su visita privada a la isla.

 

Mintur informa sobre incidente en las afueras del Hotel Iberostar Grand Packard y el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine

Tomado de Cubadebate

El día 16 de febrero ocurrió un incidente en las afueras del Hotel Iberostar Grand Packard, en La Habana Vieja, debido a la visita privada del rapero, cantante y compositor estadounidense Tekashi 6ix9ine, quien se hospeda en esta instalación. La noticia provocó que un grupo de seguidores del músico se aglomerara frente a este espacio con el objetivo de verlo.

Al mismo tiempo que transcurrían estos hechos conocimos que dos personas ajenas al cantante, uno de ellos fingiendo ser él; de forma irrespetuosa y con claros fines de provocación, lanzaron billetes hacia la población.

El MINTUR confirma que los hechos ocurridos no están vinculados con el artista urbano Tekashi 6ix9ine. En estos momentos el cantante continúa su visita privada en el país.

 

Circula video falso sobre rapero neoyorkino lanzando “cientos de dólares” en el Hotel Packard

FakeNewsVsCuba

El rapero Daniel Hernández, conocido internacionalmente como «6ix9ine» o «Tekashi 6ix9ine», no lanzó billetes desde la ventana o la piscina del Hotel Packard, como indica la versión que circuló ayer en redes sociales. Diversas fuentes consultadas revelan que se trata de información falsa.

Un video socializado a través de canales digitales muestra cómo una persona haciéndose pasar por el rapero se sube sobre un carro y lanza algunos dólares. Luego se monta nuevamente en el carro y se va.

Video

Testigos presentes en el lugar de los acontecimientos afirman que quienes participaron en el espectáculo eran “unos estafadores”. Andaban “en un auto particular moderno, marca Renault, lanzaron billetes de 1USD, se montaron y se perdieron”, escribió el internauta Eugenio Fenesí.

«A la cara se veían que eran cubanos que viven en el yuma, pero lo peor no es eso y todo el caos que generaron, sino que cuando salieron manda’os arrollaron a un viejo que hubo que mandarlo para el hospital», dijo otra persona que se identificó como Pancho Estévez.

Otra evidencia de que se trató de un montaje es el tatuaje del número 33 que lleva quien se hace pasar por Tekashi. El verdadero cantante y compositor lleva en sus manos solo el número 69, repetido varias veces.

El rapero Tekashi es conocido por regalar grandes sumas de dinero en los países que visita, pero en esta ocasión, todo indica que su visita de vacaciones fue aprovechada por estafadores para generar un caos en Cuba, valora La Página de Mauro Torres 2.0.

Cuba
Prensa Latina.- Continuar avanzando en la transformación digital en todos los ámbitos de la sociedad, de acuerdo con Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030, es una prioridad para Cuba, aseveró ...
Sancti Spíritus, Cuba, 14 may (Prensa Latina) La carretera que une a Trinidad, en esta provincia central de Cuba, con la ciudad de Cienfuegos, muestra hoy un hermoso paisaje rojizo por los miles de cangrejos que la invaden con la llegada de la...
Lo último
Iroel, un año después
Cubadebate / Tomado de Cuba en Resumen / Foto: Iroel Sánchez en el Coloquio Internacional Patria, el 13 de marzo de 2023 / Ismael Francisco/ Archivo Cubadebate....
Ver / Leer más
La Columna
La Revista