Prensa Latina - Video: Havana D'Primera Official.- El trompetista Alexander Abreu y su grupo Havana D’ Primera promueven hoy el tema Team Asere, una producción que enaltece la resiliencia del equipo cubano de béisbol en el V Clásico Mundial de la disciplina.


Havana D’ Primera difunde banda sonora del Team Asere de béisbol

La Habana, 17 (La Habana) El trompetista Alexander Abreu y su grupo Havana D’ Primera promueven hoy el tema Team Asere, una producción que enaltece la resiliencia del equipo cubano de béisbol en el V Clásico Mundial de la disciplina.

Con su música y letra, Abreu destaca el poder de la alineación dirigida por Armando Johnson, que inició su periplo en Taiwán con dos derrotas y cómo ave Fénix se alzó de las cenizas para pasar a la segunda ronda como líder del grupo A (Italia, Países Bajos, Panamá y los anfitriones).

Igualmente, celebra la capacidad del plantel de unificar a todo un pueblo en torno a un tema en común, despertar los sueños y refrendar el valor de la cubanía sin importar el lugar de residencia, gracias a las emociones emanadas del terreno.

Además, el cantante celebró desde la red social Facebook la fuerza y empuje del equipo, acompañado por las deidades yorubas, pues ahora están en Miami, Estados Unidos, a la espera de su próximo desafío, luego de vencer a Australia en la segunda parada de la lid, efectuada en Japón.

La iniciativa de Abreu contó con el respaldo de prestigiosos exponentes de la escena sonora de la isla, en espacial defensores de la música popular, como Issac Delgado, Mario «Mayito» Rivera, Alaín Perez, Rubén Bulnes, Yasser Ramos y Abdel Rasalps (El Lele).

Disponible desde este viernes en plataformas virtuales junto a su video clip, la canción afirma en sus versos que el Team Asere va a darlo todo «Que a nadie le quepa duda, Soy el cañón de estos tiempos, Que con el bate en la mano, Levanto en peso a mi Cuba, Y te aseguro que gano».

Asimismo, señala que de las derrotas se aprende y la historia de la mayor de las Antillas en el terreno del béisbol constituye una carta de garantía ante cualquier contrincante, pues «tiembla la tierra fuerte donde pisan los cubanos».

Con una sonoridad distintiva y un catálogo de fonogramas de alta calidad, la agrupación Havana D´Primera registra en sus 15 años de vida media decena de Premios Cubadisco, nominaciones a los Grammy Latinos, entre otros reconocimientos.

De su repertorio destacan títulos como Me dicen Cuba, Pasaporte, Rosa la peligrosa, Más rollo que película, Azowano, La bailarina, El que esté que tumbe, Energías Oscuras, Cuando el río suena, Tres días, Se te olvidó quien soy, entre varias.

Cuba
Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate.- Este sábado el atletismo cubano vivió desde la ciudad española de Salamanca una de esas explosiones que llegan para hacer saltar de los asientos. Shainer Reginfo fijó el nue...
Cubadebate.- Los cubanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz avanzaron hoy a cuartos de final en el Challenge de Stare Jablonki, Polonia, del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024, ronda en que enfrentarán a los locales Piotr Kanto...
Prensa Latina.- Los atletas clasificados por Cuba a los cercanos Juegos Olímpicos de París ascendieron de 36 a 39, en 11 deportes, confirmó hoy el director de Alto Rendimiento del Inder, José Antonio Miranda....
Lo último
La Columna
La Revista