Central termoeléctrica Antonio Guiteras. Foto: Archivo/ Cubadebate.


Canal Caribe.- Cerca del mediodía de este sábado, la #Termoeléctrica “Antonio Guiteras” de Matanzas, en el occidente de #Cuba,sincronizó nuevamente al #SistemaEléctrico Nacional. Por su parte, la Empresa Mixta ENERGAS confirma la entrada, en las últimas horas, de las capacidades de Generación en la Planta de Boca de Jaruco, unos Doscientos Mega Watts.Ambas sincronizaciones en Matanzas y Boca de Jaruco, representarán más de Cuatroscientos Mega Watts, para el cubrimiento en los meses de verano, cuando ocurren las mayores demandas de electricidad.

 

Central termoeléctrica Antonio Guiteras sincronizó al sistema electroenergético

Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Luego de poco más de 90 días de trabajos de mantenimiento, la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, sincronizó al sistema electroenergético nacional. La entrada se produjo pasadas las 11 de la mañana de este sábado.

En estos momentos genera 34 MW y se estima que debe incorporar más cargas a lo largo del día. La CTE Guiteras es el mayor bloque unitario de Cuba.

Una vez en funcionamiento el bloque, la entrega de unos 230 MW incrementará la capacidad de generación del país en un momento crucial, el inicio de la etapa veraniega.

Cuba
Cuadrando La Caja.- Estaremos Cuadrando la Caja con Antonio Rodríguez Salvador, economista, poeta, escritor, más conocido en nuestro programa como el Gurú de Jatibonico, acerca de algunos de los principales problemas actuales de ...
Comisión de Atención a los Servicios. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate....
Julio García Pérez, presidente del grupo empresarial Azcuba, presentó el informe con los resultados de la comprobación realizada a la zafra azucarera en el periodo 2023-2024. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebat...
Lo último
La Columna
La Revista