Prensa Latina.- Cuba derrotó hoy a República Dominicana en tres sets y retuvo la corona en la Copa Panamericana sub-23 de voleibol, rama masculina, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.


Ambos sextetos regalaron un peleado set inicial decantado del lado cubano con tanteador de 35-33, pero la mayor potencia en ataque (51-26) y servicio (10-0) de los anfitriones les facilitó ganar el segundo parcial por 25-21 y aún más fácil el tercero (25-14).

Los discípulos del entrenador Jesús Cruz volvieron a ceder muchos puntos a sus rivales por errores no forzados (28), importante elemento a tomar en consideración por el colectivo técnico de la selección de cara a venideros torneos internacionales. Los más destacados por el elenco local resultaron los auxiliares José Ramón Gómez (18 puntos: 15 en ataque y tres aces en servicio) y Bryan Camino (14 unidades: 12 y 2), mientras el opuesto Alejandro Miguel González aportó 17 (14 en ataque, dos aces y uno en bloqueo), este último elegido el Jugador Más Valioso del torneo.

El opuesto Adrián José Figueroa resultó el único jugador dominicano con doble dígito (10), aunque vale resaltar el aporte del central Alexander Ortiz con ocho puntos, siete de ellos gracias a su loable labor en el bloqueo.

Tanto cubanos como dominicanos aseguraron sus boletos para los II Juegos Panamericanos Júnior previstos para Asunción, Paraguay, en el año 2025.

La medalla de bronce se la ganó Perú al doblegar a Chile en sets corridos (26-24, 25-11, 25-22).

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista