La Casa Blanca persigue a empresas de todo el mundo por comerciar con Cuba. Para no perder el mercado norteamericano, Panasonic ya no comprará cobalto cubano para sus baterías. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

 

Es un duelo de ejemplos morales: el de las 800 bases militares y 250 mil marines; frente al de 30 mil profesionales sanitarios al servicio –como decía José Martí- de los “pobres de la Tierra”. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

“Cuba es libre de comerciar con cualquier otro país”, argumenta la Casa Blanca. Claro. Pagando increíbles sobreprecios por sus importaciones desde países distantes. Sin acceso a medicamentos y tecnología con patente de EEUU. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

La Constitución de Cuba, aprobada en febrero por el 87 % de los votos, es una de las pocas en el mundo que protege, de modo explícito, los derechos de las personas LGBTI. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

La Escuela Latinoamericana de Medicina celebró en julio, en La Habana, su 20 aniversario. Allí, con becas del gobierno cubano, se han graduado 30 mil jóvenes de 104 países, cuyo compromiso es servir a sus comunidades de origen. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

Unicef propone a los estados tres medidas para favorecer la crianza compartida. Solo hay 15 países que las cumplen. Y uno es Cuba, único en América Latina. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

Seguimos leyendo sobre supuestas “prohibiciones” a Internet en Cuba. Curioso, porque el Informe Global Digital 2019, de la agencia británica “We Are Social”, dice otra cosa. Espacio "Contratuit", en Cubainformación TV.

La Columna
La distopía en la ventana
Rosa Miriam Elizalde.- El hispanista Karl Zeligman contó que tenía 12 años cuando salió de Alemania, en 1939, en un avión ocupado por niños judíos con destino a Londres. Al llegar al espacio aéreo británico, la torre de control prohibió el aterrizaje...