Raquel Sierra - Tribuna de La Habana.- El 18 noviembre, creadores y especialistas se reúnen en la Sala Guillén, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) para debatir el tema: Tratamiento de la violencia en programas de ficción de la televisión cubana, convocado por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).


Ese mismo día, sesiona el taller Multiplicando buenas prácticas para prevenir la violencia hacia la mujer, coordinado por el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar A. Romero (OAR) y la Federación de Mujeres Cubanas. Con sede en el Centro de capacitación de la mujer “Fe del Valle”, sito en 10 e/ 5ta y Calzada, el encuentro persigue dar a conocer diferentes experiencias que desarrollan barrios, proyectos y grupos de personas para reducir y eliminar este flagelo.

El 20 de noviembre, se suma a la jornada con la exposición de artes plásticas Con visión e género, en el Salón Domingo del Monte, del hotel “Ambos Mundos”, sito en Obispo 153 esquina Mercaderes, La Habana Vieja.

El 21 de noviembre, en el teatro Mella, a partir de las 8.30 p.m., será el concierto por la No Violencia hacia la Mujer con Tony Ávila y su grupo, coordinado por OAR y la Federación de Mujeres Cubanas.

El panel La violencia no es invisible lo que la sostiene sí, en el marco del IX Taller Internacional Mujeres en el siglo XXI, a partir de las dos de la tarde, Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Los días 22 y 23 de noviembre se desarrollará el IV Encuentro de Reflexión Pastoral con enfoque de género. Salud sexual y su relación con la violencia de género, con la participación de la Pastoral de la Mujer y Justicia de Género del Consejo Latinoamericano de Iglesias CLAI, Programa Mujer-Género y Diakonía, del Consejo de iglesias de Cuba.

El 30 de noviembre será la presentación de la obra de teatro infantil El cuarto de Piedad del Grupo Sueños para contar, a las 2:00 p.m., en la Casa del ALBA Cultural, ubicada en Línea y D, Vedado.

El programa comprende talleres acerca de sensibilización sobre violencia de género dirigido a líderes comunitarios, coordinados por el Centro Municipal de Prevención de las ITS –VIH/sida, sito en calle Juan Delgado e/ Carmen y Vista Alegre, Víbora.

El 10 diciembre será el Encuentro de la Plataforma de Hombres por la No Violencia, coordinada por el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar A. Romero.

El 25 de noviembre fue escogido por Naciones Unidas como Día por la no violencia hacia las mujeres y las niñas. Detrás de esa fecha hay una historia conmovedora: las hermanas Mirabal (Patria, Minerva, María Teresa y Dedé), conocidas como “las mariposas”, eran activas militantes por la democracia y la justicia en la República Dominicana del dictador Trujillo. Encarceladas en varias ocasiones, fueron asesinadas por la policía secreta el 25 de noviembre de 1960. La jornada por la No violencia hacia las mujeres concluye el 10 de diciembre, Día de los derechos humanos.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista