Roberto Ortiz del Toro - Aldia.cu (Televisión de Holguin).- Daría Rodríguez Riverón es una mujer que lleva por dentro el orgullo de ser maestra y tras muchos años de ejercicio profesional, ahora brinda su aporte como promotora del programa Educa a tu hijo.


Ella desempeña esa labor en el Consejo Popular El Quemado, perteneciente al municipio de “Frank País”, uno de los cinco de la provincia de Holguín incorporados al Plan Turquino, programa cubano para el desarrollo socio económico de las zonas montañosas y de quienes viven en ellas.

Esta entusiasta y experimentada activista educacional, habló de sus experiencias en un trabajo que requiere consagración.

"Se trata de preparar a las familias para el máximo desarrollo integral educacional de sus hijos, y hacia ese propósito dedicamos los mejores esfuerzos los integrantes de nuestro colectivo, compuesto por una maestra de preescolar que se mueve por toda la parte montañosa del Consejo, y un grupo coordinador que tiene un representante de cada organismo que apoya la tarea, además de 12 ejecutoras en la zona que constituye una valiosa fuerza de apoyo, y todos de conjunto han hecho posible los resultados obtenidos".

Nosotros, explica Daría, visitamos los hogares en los cuales nos reciben como lo que somos, activistas dedicados a la formación integral de las niñas y niños, y en cada sitio orientamos cómo desarrollar esa labor. De hecho todas las familias se suman así a nuestro equipo en función del trabajo educativo.

De cara al próximo curso escolar estamos aplicando el diagnóstico de preescolar en las zonas más intrincadas y que no tienen escuelas cercanas, y todos estamos en función de cumplir los objetivos propuestos para demostrar con hechos que la educación es una conquista de la Revolución que también asciende a las montañas del Plan Turquino.

Amo el trabajo con los niños y niñas; me desempeñé como maestra de primaria durante muchos tiempo y ya llevo 13 años en este programa al que dedico, al igual que todos los que trabajamos en él, los mejores esfuerzos para avanzar mucho más en beneficio de la formación integral de nuestros educandos.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista