Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- En no sé cuántos medios de prensa internacionales ha trascendido que el Presidente Barack Obama viajaría a Cuba el próximo mes, de acuerdo con el  canal de la televisión norteamericana ABC y la cadena CNN. Se espera que hoy sea confirmado oficialmente. Ello refuerza mi tesis según la cual asistimos a un Reconocimiento exterior a nuestros pasos avalado tanto por el crecimiento del respaldo internacional que desde hace un tiempo es realidad palpable y la presencia de Más de diez mandatarios en 2015 en nuestros predios, como por el hecho de ser un símbolo de esperanza del Nuevo Mundo y futura capital de la unidad.


No obstante, la posible visita de tan ilustre personalidad también me afinca en pensar que de la Casa Blanca NO viene nada gratis, a contrapelo de que sostenga que más vale convivir en armonía y riesgos ideológicos que continuar soportando la sinrazón del conflicto perenne y multilateral al que nos ha sometido el Imperialismo yanqui por casi seis décadas —sobre todo, la Guerra Económica.

A la sazón, un ciudadano de origen cubano identificado por el Nuevo Herald como “exiliado” organiza “hackathon” en Miami para ayudar a sus coterráneos en la Isla, y para ello está dispuesto a desembolsar hasta $1,000 dólares en premios a quienes elaboren las soluciones más relevantes y eficaces en su proyectado concurso para que la Mayor de la Antillas deje de ser “casi una nación 'offline'”. Se trata de una persona que “prefiere mantenerse alejado del debate político y enfocar en sus proyectos dirigidos a facilitar el acceso a internet a favor de sus compatriotas”; su objetivo es, entre otras cosas, ofrecer “nuevos contenidos como noticias o encuestas” a la mayoría de ¿ignorantes? que radicamos en el Caimán Verde. A tal efecto, cuenta con “la asesoría de programadores, periodistas, traductores y hasta profesionales de recursos humanos” en aras de garantizar “nuevas vías de acceso a internet en Cuba”.

Ante la ¿loable y desinteresada? gestión del individuo en causa, pregunto: ¿Estará ajeno a que ETECSA anunció pruebas piloto para llevar internet a los hogares? ¿Acaso dejará de estar insertado en la Guerra mediática y el Adoctrinamiento a nuevos actores que lleva a cabo Washington vs. La Habana? ¿No será que estamos en presencia de una bestia vestida de paloma blanca?

Entretanto, leí con agrado Conferencias de La Joven Cuba en Estados Unidos que próximamente tendrá lugar en la Patria de Lincoln. Las impartirá Harold Cárdenas Lema en la Universidad de Columbia en New York y la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en la ciudad de Miami, y en esta última también participará él en el espacio Último Jueves que se realiza mensualmente al sur de la Florida. Vale indicar que Harold no es el primer miembro de LJC en participar en un espacio de esa naturaleza, aunque en la ocasión de marras resalta el incentivo  de ocurrir en un momento importante de las relaciones entre nuestros países que con mucho tino se dice que merece apoyo.

Personalmente, albergo la esperanza de que una vez más brillará la inteligencia de nuestros jóvenes valores y, con toda la humildad del mundo, me atrevo a sugerir que tal vez valga la pena tener en cuenta lo que escribí en Cuba y la contratación de sus profesionales.

Así, de cara a las últimas noticias que constituyen algunas novedades sobre EEUU, Internet y LJC, No vacilo en darle la Bienvenida a la probable visita del Presidente Obama a nuestro país; en alertar acerca del ¿apolítico? que desea compartir con cubanos/as del patio sus “nobles” esfuerzos en la Red de redes; y en apostar a que la verticalidad de Antonio Guiteras hará presencia en nuestro vecino del Norte, particularmente en la mismísima Universidad Internacional de la Florida.

 

 

 

 

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hemos de insertar cada vez más y mejor las ideas revolucionarias de Marx, Engels, Lenin, Martí y Fidel en el proceso docente-educativo y más allá...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El mejor discípulo de Hugo Chávez, ha sido/es capaz de enrumbar la Revolución Bolivariana —contra viento y marea...
Cubainformación – Noel Manzanares Blanco.- Desde Ignacio Agramonte hasta Fidel Castro, está demostrado que constituye una de nuestras tradiciones no dejar a nadie abandonado a su suerte...
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista