Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El pasado día 28 de Diciembre, Obama, “Desequilibrado” a menos de un mes de entregar el mando a Donald Trump, nuevo inquilino de la Casa Blanca. Ante su “entre otros” estrepitoso fracaso político-diplomático-militar  en Siria, como “buen Sheriff” de cara a la galería,  imitando en versión “negro a su ídolo”  de Hollywood, Gary Cooper,  decide a “bombo y platillo” a través de una “rabieta-calculada”  el cierre de dos edificios en Nueva York y Marylan que supuestamente usaba el servicio de inteligencia ruso y por si bastara  la expulsión de 35 diplomáticos rusos y familiares. Putin, ante tamaña y chapucera actitud, además de no caer [lo más fácil] en la provocación, opta sabiamente rompiéndole todos los esquemas a la administracion de Barak Obama, como respuesta no expulsar a ningún diplomático estadounidense y además,  extendió una invitación a los hijos de los diplomáticos estadounidenses acreditados en Moscú para asistir a la fiesta de fin de año en el Kremlin, demostrando una vez más un talante más negociador, serio e inteligente, Hasta tal punto que Donald Trump, preocupado “avergonzado” se ha visto obligado “al margen de ideologías” públicamente a agradecer la sabia decisión [no tomar represalias] de Putin.


Por si no bastara y sin lugar a dudas su principal fracaso fue Cuba.  Obama y Hilary “tal para cual” ambiciosos, hipócritas  y sumisos sin escrúpulos donde los haya, habida cuenta que el bloqueo genocida sin precedentes  por más de 55 años, lejos de lograr su objetivo, derrotar a la Revolucion, había conseguido [además del desprestigio de EE.UU] el efecto contrario.,  lograron despues de largas y “fructíferas  conversaciones” convencer  al aparato del partido Demócrata y  los poderes facticos “Wall Street” del Imperio, que  ellos “tenían la varita mágica” para por fin liberar a la Isla de los hermanos Castro.

Cuyo plan “estrategia-trampa” consistía en Restablecer “a bombo y platillo” de cara a la opinión pública, relaciones “falsas” diplomáticas con la Isla, en que prácticamente todo “dándole largas”  [Bloqueo  genocida, base naval de Guantamo, etc. etc.,] seguiría salvo matices intocable.  Y mientras tanto desde adentro con la ayuda y colaboración  de la quinta columna y la CIA,  a través de [nuevas  e infalibles “estrategias-carriles”] disfrazadas  de ONG Organizaciones no gubernamentales etc. etc., en cuestión de “pocos días o semanas”, los hermanos Castro [la Revolucion] y de paso la Chavista en Venezuela  con toda seguridad serian  barridas de “la faz de la tierra”.

Y Barack Obama [nacido para ser esclavo] pasaría a la historia por además de haber sido el primer negro presidente del Imperio, Feliz y contento “orgasmo incluido” entregaría las cabezas de los hermanos Castro, en bandeja de oro, “a bombo y platillo a la gusanera” en  Miami. Finalmente “Todo estaba atado y bien atado” entregaría la presidencia del Imperio a  Hilary.

Han pasado más de dos años 17 Septiembre del 2014, del restablecimiento de relaciones entre ambos países [El bloqueo sigue intacto] y la administracion de Obama, no ha podido cumplir su histórico compromiso adquirido con Wall Street ”sus jefes” ni entregar “el bastón de mando” a su protegida la loba disfrazada de “caperucita roja” Hilary Clinton.

Una vez más la Revolucion les ha roto todos los esquemas-pronósticos,  Fidel despues de muerto al igual que el Cid Campeador, sigue ganando batalla tras batalla la guerra. el Imperio menospreciando al pueblo cubano,  despues de sufrir otro humillante “girón” revés tendrá de nuevo que  deshacer sus maletas y baúles y esperar, esperar, esperar.

Ante esta realidad, Obama, cuando lo lógico, justo, moral y ético ¡Democratico!, y sobre todo inteligente era “pasada la tempestad” con humildad a través de la cultura de la autocritica y critica, despues de debatir  y análisar valiente y objetivamente  en profundidad las causas (Tales como la forma vergonzosa antidemocrática de elegir a su candidata)   por las cuales, Hilary Clinton [Partido Democrata] perdio las elecciones. Para de esta y única forma reconociendo tales e inmorales anomalías, “además de no repetirlas”  humildemente  “lo cortés no quita lo valiente” pedir perdón al Senador  Bernie Sanders y a los millones de sus votantes [afiliados y simpatizantes] indignados-as  Demócratas,  por la forma  insisto tan vergonzosa que en las primarias [pucherazo] se eligió a  Hilary  Clinton,  y que además de dividir al partido posiblemente fue la principal causa de que  “contra todo pronóstico”  ganara Donald Trump.

Obama, [Nacido para ser esclavo] vanidoso y cobarde donde los haya, en su desesperación, hace todo lo contrario, aprisa y corriendo saliendo por la puerta de “servicio domestico” ¡Increíble pero cierto! lejos de reconocer que la principal razón  de la histórica y humillante derrota de su partido,  fue eliminar antidemocráticamente al candidato Bernie Sanders,  apoyado ampliamente  por las bases Democratas, al cual todas las encuesta daban y con mucha diferencia como seguro ganador.  Acusa “a través de un triple salto mortal sin red” al gobierno ruso [como en los mejores tiempos de la guerra fría] de ser el causante  de que la Clinton, perdiera las elecciones.

Por si no bastar, en un alarde de cinismo y menosprecio a su “amada” Hilary,  públicamente afirma “intentado esconder su mediocridad y fracaso” que de haber sido, el candidato con toda seguridad habría derrotado, a Donald Trump.

¡Más mediocridad, hipocresía y sumisión al Becerro de Oro imposible!

Para terminar, nada mejor ante tanta mentira, indecencia  y miseria humana, invitarlos  a que con seriedad. Tranquilidad y profundidad analicen  “en manos de quien o quienes esta la humanidad” y saquen sus propias conclusiones.

Bartolomé Sancho Morey

Bartolomé Sancho Morey

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Expulsado del PSOE por Felipe González.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista