Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- El pasado 17 de Enero, Barack Obama, a solo tres días de hacer entrega del bastón de mando a su sucesor Donald Trump,  presionado por líderes de todo el mundo, así como de organizaciones de derechos humanos, exigiendo la liberación inmediata incondicional de López Rivera.  Obama, en un acto  desesperado de contrición [“confesión y remordimiento”]  intentando salvar su alma, decide conmutar al “Mandela”  de América Latina ,  y la de Chelsea Marning, la valiente analista de inteligencia del Ejército, condenada  en el año 2010 por la filtración de miles de documentos , gracias a los cuales la humanidad estará eternamente agradecida, pudo conocer las inmorales [Barbarie] actividades  diplomáticas y militares de EE.UU en todo el mundo.


Pero, que El “Premio Nobel de [la guerra] La Paz” deja a otros cientos de presos políticos pacificos secuestrados, como: La patriota cubano-puertorriqueña  Ana Belen Montes, El luchador por los derechos de los pueblos originarios Leonard Peitier, y un largo etc. etc.   esperando la “justicia” en las cárceles norteamericanas y centros “algunos clandestinos” de tortura y barbarie, como entre otros la base Naval de Guantanamo de Cuba.

Recordemos, que el líder independentista Lopez Rivera, [cuya salida de la cárcel será el próximo 17 de Mayo] veterano de la guerra de Vietnan, fue por su militancia activa y pacifica en defensa de los derechos del pueblo puertoriqueño, condenado en el año 1981  ¡Increible pero cierto!  a 55 años de prisión, siendo la misma, tras un supuesto intento de fuga aumentada a 70 años de cárcel, 12 de los cuales en un intento fallido cobarde e inhumano por parte del Imperio fascista para  quebrar su moral y principios ideologicos , los purgo en aislamiento infrahumano total.

Ante tamaña gravísima e inmoral realidad, en donde  los más elementales derechos humanos, en nombre de la Libertad y la Democracia en EE.UU, desde hace decenios con la complicidad vergonzante sin precedentes de la gran mayoría de los grandes medios-mercenarios [Terrorismo-mediatico] globalizados de difusión son sistemáticamente pisoteados.  Sin lo cual seria imposible llevar a cabo “con éxito” tan inmoral comportamiento.

Pero más preocupante e indignante, es que haya paises como  la España-Monarquica  ¡Increible pero cierto!  Que [“al margen de ideologías”] políticos, como Mariano Rajoy, Felipe González, Alberto Rivera, etc. etc. “Los mismos perros  con diferentes collares”  tan indecentes cobardes y cínicos que al mismo tiempo que justifican y apoyan sistemáticamente tamaña barbarie, defiendan públicamente [A todo pulmón] a lo largo y ancho del planeta a políticos de extrema derecha [fascistas] golpistas y terroristas, convictos y confesos como entre otros muchos al venezolano  Leopoldo López. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

¡Mas cinismo, cobardía y sumisión al Becerro de Oro imposible!

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista