Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- En uno de sus últimos  editoriales  el buque insignia de la mafia-terrorista-cubano-venezolana de Miami,   El País, titulado “En defensa de México” el Grupo en cuestión, en un alarde de hipocresía y cinismo sin límites, presentándose ante la opinión pública como valiente  paladín mediático defensor a ultranza de [pueblos oprimidos]  las causas justas. Hace afirmaciones tales como: “La cancelación por parte del presidente mexicano. Enrique Peña Nieto, de su visita a Estados Unidos prevista para el próximo martes, es la única respuesta lógica ante la agresividad que el presidente Trump viene manifestando contra su país y sus gentes, a los que ha acusado en repetidas ocasiones de ladrones y criminales”.  O que”La construcción de un muro que separe totalmente México de EE.UU. que además pretende hacer pagar a los mexicanos; la amenaza de instauración de aranceles punitivos a sus exportaciones; las presiones a las empresas estadounidenses para que inviertan en México; o las amenazas de deportaciones de ciudadanos mexicanos afincados en EE.UU,  son medidas que, juntas, constituyen una agresión en toda regla a México”. Etc. etc.


Finalizando  su Editorial  [S.O.S] de esta manera: “Aunque quiera, México no podrá defenderse solo de la agresividad de un Trump cuya trayectoria vital está marcada por el peor matonismo político y empresarial. Por eso hace falta una voz alta y clara en defensa de México por parte tanto de Europa como, sobre todo, de la comunidad iberoamericana de naciones. Porque si todos esos foros, regionales y sistemas de cumbres que nos unen a México no sirven para hacer patente la solidaridad, con este país, cabe preguntarse, Fin de la cita] para que sirven”.

Pregunto, ¿Por qué el Grupo Prisa no tiene esa misma Solidaridad y defensa a ultranza, con otros países y gobiernos democráticos y progresistas anti-imperialistas  del Nuevo Mundo?, infinitamente más agredidos por la administracion del  negrito con cara de bonachón “Premio Nobel de La Paz” como: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, etc. Ni la tuvo con el Gobierno de Cristina Fernández de Argentina, ni de Dilma Rouseef de Brasil.  Sin olvidar a la Cuba Revolucionaria que desde hace más de 55 años sufre un bloqueo genocida [incluido terrorismo de Estado sistemático] con miles de víctimas por parte de EE.UU.

¡Cuanta mentira, hipocresía y medias verdades las peores,  más cobardes y repugnantes mentiras para desestabilizar, derrocar a estos gobiernos.

Por otro lado  ¿cómo es posible?  que habiendo tantos y tantos Trumps, en Europa [incluido en España] en donde hay cárceles y campos de concentración en condiciones infrahumanas para decenas de miles de refugiados-inmigrantes [mujeres, ancianos y miles de niños algunos recién nacidos]   cuyo delito ha sido huir de la guerras genocidas y de saqueo ¡Barbarie! de sus riquezas, creadas por EEUU y sus sumisos aliados europeos, y que a menudo a lo largo y ancho de Europa a través de redadas policiales de carácter racista en los barrios más populares, son detenidos y torturados   inmigrantes. O que dirigentes políticos como Maroto del PP, afirmando  que entre los mismos [para justificar la represión o deportación] hay muchos Yihadistas que pueden poner bombas.  Etc. etc... O los muros –vallas  de Melilla, Hungría, Bulgaria, Calais, etc. etc. como el existente  en EE.UU que inicio Clinton, que Bush, continuo y que Trump quiere ampliar.

Sin olvidar el peor, más inmoral, vergonzoso  y  genocida existente a lo largo y ancho de los cinco continenetes como es y con mucha diferencia, el MURO “INVISIBLE”  [cada día mas extenso y asesino] de la injusticia  desigualdad  antagónica y humillante,  entre los hombres, en donde una ínfima minoría insaciable  de “usureros de la modernidad”  sin escrúpulos,  en nombre de libertad  la democracia y defensa de los derechos humanos, tienen todas las libertades y privilegios habidos y por haber terrenales a su alcance [viviendas lujosas, buena y costosa educación y sanidad privada, viajar donde  y cuando quieran, etc. etc.], todo lo contrario de miles de millones [especialmente ancianos, niños y mujeres] de seres humanos  cuya única y exclusiva libertad es la de vivir de ilusiones y morir de desengaños. Muchos de ellos en la miseria más espantosa imaginable.

Por si no bastara Prisa, dirigido por el insaciabale Juan Luis Cebrian, en nombre de la defensa de la libertad de expresión, la democracia   y de los derechos humanos además de apoyar descaradamente  los llamados golpes  [fascistas] blandos, guerras económicas etc. etc.  Ni tan siquiera “por aquello de guardar las formas” respeta ni permite [salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones] el Derecho Constitucional Español de replica [Defensa]  de “sus víctimas”  injuriados o calumniados. ¿Por qué será?

Sería interesante que el Grupo Prisa, explicara con lujo de  argumentos a la opinión pública y especialmente a sus lectores,  ¿Por qué?  El Grupo en cuestión, se preocupa “Ahora” y no lo hizo por ejemplo con el gobierno de Barack Obama “nacido para ser esclavo”  (El cual además de reprimir y deportar a mas de 2 millones de mexicanos, pasara a la historia por su  incumplimiento de no pocas de sus principales promesas: Como el Bloqueo genocida a Cuba, cerrar la cárcel de Guantánamo del terror y la barbarie,  por ser responsable  de  crímenes  y guerras genocidas con millones de desplazados, torturados, desparecidos, asesinados. Etc. etc.) exigiendo a  Europa y a los países Latinoamericanos  que defiendan y se solidaricen  con el México  de “Peña Nieto” y del empresario archimillonario mexicano Carlos Slim uno de los  hombres más poderosos y ricos del planeta, dicho sea de paso “casualmente” , [Dios los cria y el becerro de oro los junta] intimo amigo y “socio empresario”  de Felipe González Mr. X  y Juan Cebrian.

Recordemos, que el Mexico de Peña Nieto, si en algo se ha distinguido y sigue distinguiéndose ha sido por su corrupción,  violencia, narcotráfico, etc. etc.  Con decenas de miles de trabajadores,  campesinos, estudiantes, lideres políticos, sindicalistas, campesinos. etc. etc. desaparecidos,  torturados, encarcelados  o asesinados, sin olvidar la trata de personas y bandas violentas de narcotraficantes, que en complicidad con las autoridades campean a sus anchas,  en donde los más elementales derechos humanos  son pisoteados sistemáticamente etc. etc.  Y que por si no bastara el gobierno de Peña Nieto y su entorno politiquero y empresarial  al igual que sus antecesores nunca sino todo lo contrario [salvo por sus jugosas remesas monetarias más de 15 mil millones de dólares en el año 2016]. Se han preocupado de [los pobres] sus ciudadanos. Y que “curiosamente” de repente toda esta nunca mejor dicho “CASTA” que hasta ayer se distinguía por ser cobarde y sumisa al Tío Sam, de repente “gracias al “diablo Trump” se envalentona y convierte en “anti Imperialista”.

Pero que toda esta ¡Barbarie!, no ha merecido salvo  incisito rarísimas, contadas y calculadas excepciones , por parte Prisa “Curiosamente” ni una sola condena o comentario crítico,  sino  todo lo contrario todos los editoriales, tribunas de opinión, entrevistas, etc. etc. del Grupo  Prisa, han sido para apoyar incondicionalmente la política y crímenes de todos “los Trump”  del Imperio, disfrazados de hermanitas de la caridad, en los cinco “incluido España” continentes.

La única y gran diferencia entre Trump y los que son igual o peor, pero que por vergüenza, cinismo  o cobardia no se atreven a exteriozarlo,  radica en que Donald, nunca intento engañar, desde el principio, todos  sabíamos que era machista,  xenófobo,  que despreciaba a los latinos y musulmanes, que iba a levantar un muro en la frontera con México, que negaba el calentamiento global del planeta, etc. etc. Todo lo cual hizo que lo convirtiera en un personaje  lleno de contradicciones, despreciable, peligroso e imprevisible, para la humanidad incluido ¡Increible pero cierto! para Bilderberg.  Con todo y eso, gano las elecciones. ¿Por qué será?

No será que el pueblo estadounidense, cansado y hastiado de que le den  gato por liebre, Prefieren votar como última oportunidad y esperanza a un candidato “original” del Neoliberalismo, que por lo menos tiene un mínimo de respeto al ciudadano y  se anuncia tal como es y no a insaciables lobos-as feroces-hambrientos-as  disfrazados de caperucita roja, que terminan  siendo tan feroces y más indecentes que el imprevisible Trump.

Está claro que el principal rechazo, desesperación y pánico al imprevisible “Huracán” Trump, insisto de los sabios pensantes del gran especulativo y corrupto poder financiero.  radica en que a diferencia de los candidatos Demócratas o Republicanos, los mismos “dogs” con diferentes collares,  como son los sumisos bien educados, programados  diplomáticos y cínicos peones de laboratorio  Barack Obama, Hilary Clinton, etc., etc.. Donald, no es un sumiso-peón [manejable] teledirigido a través de los Grandes medios globalizados de difusión.  por los poderes facticos. Y que con sus genialidades y espontáneos exabruptos  unido a su “mediocre  educación y complejo de superioridad meta la pata” desenmascarando  de una vez  por todas quienes son y lo más importante que fines a corto y mediano plazo persigue  el “gobierno mundial en la sombra”  de Bilderberg,  . corriendo  el gravísimo riesgo además de indignar y despertar a los pueblos, acelerar  y desenmascarar-entierrar  para siempre al inhumano y fascista  “Muro” del Neoliberalismo disfrazado de Democracia.

Convirtiéndose Trump, muy a pesar suyo y contra  todo pronóstico ¡Increíble pero cierto! por aquello de que “la avaricia rompe el saco” en el mejor aliado de las clases sociales que tanto odia, persigue  y desprecia, como son, los pobres y humildes especialmente [latinos, negros, musulmanes, etc etc.] de la tierra.

Esta y no otra es la razón del pánico, odio rechazo y menosprecio al irresponsable  “bruto e ignorante”  y atrevido “Huracán” Trump.

No seamos” ingenuos” no nos dejemos engañar

Analicen y saquen sus propias conclusiones.

Bartolomé Sancho Morey

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - Durante más de dos décadas, Venezuela ha enfrentado un bloqueo implacable y un genocidio flagrante, que incluyen la escasez de medicamentos, el terrorismo de Estado y el saqueo sistemático de ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Lo último
La Columna
La Revista