Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Al cierre del pasado Agosto, Arthur González destacó que la Salazar logró su candidatura por el partido republicano para acceder al escaño que dejará vacante Ileana Ros-Lehtinen, por el distrito 27 del sur de Florida, situación que pudiera catapultarla a la política de Estados Unidos, a pesar de no contar con experiencia en ese complicado terreno; y resaltó que la suerte de ella está echada y cargará con la responsabilidad histórica ante el pueblo cubano, de apoyar al grupo mafioso responsable que tanto dolor y luto ha causado (1).


A principios del mismo mes, dos años atrás, se publicó “Mercenario José Daniel Ferrer y María Elvira vs Edmundo García (2)” donde consta que el primero, un amamantado por EE.UU. y por la mafia contrarrevolucionaria de ese país, en contubernio  con la susodicha aludió a supuestas “golpizas” y “arrestos”  de delincuentes políticos en la Isla, un lance desmontado por el tercero, quien asimismo se hizo eco de ello (3); al paso que recordé que en su momento me referí a cómo Ferrer representa incluso la degradación de gente de su calaña (4).

En las últimas horas, trascendió que ni más ni menos que el expresidente Uribe (5) redactó:

“En días pasados envié un mensaje de reconocimiento por su trayectoria y de agradecimiento por su solidaridad, a la periodista María Elvira Salazar. La intención era resaltar mi amistad y admiración por la periodista y enaltecer su éxito y rigor profesional”. “Hemos sido advertidos que el mensaje ha sido utilizado con fines políticos, en la campaña que adelanta al Congreso de los Estados Unidos”. “Reitero que los mensajes enviados por mí a personas en ejercicio de sus funciones no representan un apoyo político sino estrechamiento de relaciones fraternas” (6).

La fuente que empleo destaca que estas palabras del también senador colombiano sirvieron para que los opositores de campaña de la ¿periodista? dijeran en un comunicado: “María Elvira Salazar podría estar mintiendo o manipulando información en relación a cualquier otro asunto relacionado a su campaña, sus posiciones políticas o sus intenciones. Los votantes del distrito 27 de la Florida merecen transparencia y poder confiar en las acciones de sus futuros representantes en Washington D.C.”.

Por mi parte, considero que con lo abordado mis lectores/as tienen suficientes elementos de juicio para hacerse una idea acerca de la señora María Elvira Salazar. Y sin más, concluyo con un refrán popular: “dime con quién andas y te diré quién eres”.

Referencias:

1.- http://martianos.ning.com/profiles/blogs/mar-a-elvira-salazar-le-vendi-su-alma-al-diablo-por-arthur-gonz.

2.- https://almacubanita.wordpress.com/2016/08/09/debate-en-miami-mercenario-jose-daniel-ferrer-y-maria-elvira-vs-edmundo-garcia-videos/.

3.- https://lapupilainsomne.wordpress.com/2016/08/02/un-debate-en-miami-por-edmundo-garcia/.

4.- https://lasantamambisa.wordpress.com/2013/07/09/ferrer-degradacion-de-la-disidencia-cubana-cuba-eeuu-madrid/.

5.- https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201809061081772756-colombia-agresion-crisis-migracion/.

6.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article219441735.html.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El mejor discípulo de Hugo Chávez, ha sido/es capaz de enrumbar la Revolución Bolivariana —contra viento y marea...
Cubainformación – Noel Manzanares Blanco.- Desde Ignacio Agramonte hasta Fidel Castro, está demostrado que constituye una de nuestras tradiciones no dejar a nadie abandonado a su suerte...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Lo último
La Columna
La Revista