Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- No hay casualidades en este mundo revuelto y globalizado donde los yanquis imponen órdenes a sus lacayos. Esa es la razón por la cual se pudo observar la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, en la ciudad colombiana de Cúcuta fronteriza con Venezuela, para participar en la provocación preparada por Estados Unidos, con el fin iniciar una invasión militar y derrocar al presidente Nicolás Maduro.


Su participación en el montaje de la supuesta ayuda humanitaria le fue impuesta por la CIA, debido a su vieja vinculación con esa agencia de inteligencia.

MartianosDocumentos desclasificados de la CIA revelan la relación cercana de Piñera con el dictador Augusto Pinochet, dejando al descubierto el origen de su fortuna y como ante la posibilidad de ser juzgado y encarcelado en 1982 por evasión fiscal, el embajador de Estados Unidos, James Theberge, recibió instrucciones de la CIA de utilizar sus influencias con el Presidente de la Corte Suprema, para que no fuera declarado culpable, unido a las presiones ejecutadas por su hermano, José Piñera, en ese momento Ministro de la dictadura de Pinochet.

La orden de detención sobre Sebastián, fue debido a los cobros de sumas millonarias que hizo al banco de Talca, a través de la empresa asesora Infinco, y el préstamo de millonarias sumas a empresas de papel fundadas por él y sus socios, que incrementaron el capital de su empresa de forma ficticia.

Ante el inminente apresamiento, la CIA ejecutó una compleja operación para sacarlo de Chile, en momentos que necesitaban de las informaciones que él aportaba.

Sebastián Piñera, es hijo de José Piñera Carvallo, miembro del partido democratacristiano y funcionario público chileno, quien llegó a ser embajador en el gobierno del presidente Eduardo Frei.

Una de las sorprendentes revelaciones de los documentos secretos de la CIA, es que su padre fue también colaborador de la CIA desde 1965.

Sebastián es un rotundo hombre de derecha, formado académicamente en la Pontificia Universidad Católica de Chile, que, al culminar sus estudios de ingeniería comercial, viajó a Estados Unidos obteniendo un máster y doctorado en economía en la Universidad de Harvard, donde posiblemente fue estudiado por la CIA.

Hoy en día amasa una fortuna calculada oficialmente en unos 2,8 billones de USD, según la revista Forbes, marcada por amplios y conocidos escándalos de corrupción.

En los documentos secretos de la CIA se puede comprobar que el Jefe de su Estación en Santiago de Chile, informó al cuartel general en Langley, sobre la reunión que sostuvo George Jones, Ministro Consejero para Asuntos Latinoamericanos, con José Piñera Carvallo, padre de Sebastián y su primo hermano, Herman Chadwick Piñera, para puntualizar la forma de sacar del país a Sebastián Piñera para evitar su apresamiento, trasladándolo hacia México a través de Argentina.

En México fue atendido por Fernando Quijano, vinculado a organizaciones de ultraderecha, redes neo fascistas como la Junta Internacional de Comités Laborales, el Movimiento de Solidaridad Iberoamericana, MSIA, y la Unión Nacional Sinarquista.

La verdad sale a flote cuando los materiales desclasificados de la CIA permiten conocer que entre 1985 y 1987 Quijano inició su colaboración secreta en el oficial CIA Néstor Sánchez, uno de los participantes en 1962 en la famosa Operación Mangosta contra la Revolución cubana.

Sánchez, fue Jefe de la Estación de la CIA en Guatemala de 1965 a 1967, donde colabora con los escuadrones de la muerte contra el movimiento revolucionario latinoamericano.

En 1973, al tomar Pinochet el poder de Chile, Sánchez es ascendido a Jefe de la División para América Latina de la Dirección de Operaciones de la CIA. Después del conocido caso como Irán–Contra, lo nombran Subsecretario auxiliar adjunto de Defensa para Asuntos Interamericanos, asignado al equipo del Consejo de Seguridad Nacional.

Ante esos antecedentes no hay que dudar que la CIA se empleó a fondo para lograr la postulación de Sebastián Piñera como presidente de Chile, en momentos que los yanquis mueven sus fichas para eliminar los presidentes con ideas de izquierda.

Ese es el motivo por el cual el viejo agente de la CIA tuvo que acudir al show mediático para darle apoyo a Juan El Títere Guaidó, junto al presidente de Colombia, del que en algún momento pudiera saberse que, al igual que su par chileno, también tiene un expediente de colaboración con la CIA.

Sabiduría tuvo José Martí cuando afirmó:

Se sonríe a la aparición de una verdad, como a la de una hermosísima doncella”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

 

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- Los yanquis llevan años sancionando a países que no aceptan subordinarse a sus órdenes, calificándolos de violadores de todos los derechos humanos, haciéndole creer al mundo ...
Artur González / Heraldo Cubano.- En enero del 2023 la compañía estatal Aerolíneas Argentinas informó que, a partir del mes de marzo, cancelaba sus vuelos a Cuba por no ser rentables, decisión que analistas a...
Artur González / Heraldo Cubano.- El asalto a la sede diplomática de México en Ecuador, el 5 de abril del 2024, para detener al ex vicepresidente Jorge Glas, quien estaba en calidad de asilado en esa misión, demostró...
Lo último
La Columna
Palabras de Fidel
Gerardo Moyá Noguera*.- El invicto comandante Fidel Castro a su llegada a Caracas, el 23 de  enero habló a los ciudadanos congregados en la plaza aérea "El silencio" y nos dejó estás palabras: "n...
Viva el Primero de Mayo, siempre!
Gerardo Moyá Noguera*.- Qué gran hombre el "titán de bronce", Antonio Maceo Grajales. Cubano y luchador por la independencia cubana. Al final somos libres, sí, libres  del capitalismo-neoliberal impuesto por...
La Revista