Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- En Noviembre último, aprecié que el encuentro en Río de Janeiro entre el ¿fascista? Jair Bolsonaro y el bandolero político John Bolton dejaba al desnudo el complot del mandatario brasileño y el señor Trump vs. Cuba (1). A tono con ello, el mes pasado coloqué en tela de juicio que profesionales cubanos/as de la salud en Brasil fueron traicionados al descreer que no estuvieran en capacidad de percatarse que los utilizaban para dañar a la misma Revolución que los preparó (2). Hoy, confirmo mi percepción acerca del presidente carioca.


Un reporte de prensa desde Washington da fe de que el señor Bolsonaro inauguró su visita oficial a Estados Unidos con un recorrido por la sede de la CIA (“una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo” —acotó su hijo) en decisión inusual para un jefe de Estado extranjero y que no estaba en la agenda pública; de que lo acompañó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sérgio Moro, quien meses atrás como juez dictaminó el encarcelamiento de Luiz Inacio Lula da Silva; y de que este martes se reunirá con Donald Trump y con el secretario de la OEA, Luis Almagro (3).

En el mismo reporte se da cuenta de que frente a la Casa Blanca más de 14 organizaciones y movimientos sociales de brasileños y estadounidenses protestan contra las políticas del jefe de Estado brasileño; consta que un portavoz de Bolsonaro acentuó que la gira mostraba la prioridad que tiene para construir una asociación sólida con Estados Unidos; y aparece que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, calificó el viaje de una “oportunidad histórica” que permite “poder asociarse en una serie de temas” como la situación en Venezuela.

Huelgan comentarios.

Concluyo: Si recuerdo el tino que asistía a Elson Concepción cuando a principios de este año calificó al susodicho como “El 'Trump del trópico'” porque el mandatario brasileño “voló al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, para hablar allí, más que de la situación económica y social de su país, de Venezuela, y arremeter contra ella en una escena de odio en la que incluyó, además, a Cuba” (4); entonces acredito que con su visita a EEUU Bolsonaro se entrega a las páginas más oscuras de Trump contra Latinoamérica —particularmente frente a las Revoluciones cubana (5) y venezolana (6)— y ello debe recibir la repulsa de las personas amantes de la concordia internacional. ¡Amén!

Referencias:

1.- https://kaosenlared.net/brasil-al-desnudo-complot-bolsonaro-trump-vs-cuba/.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80499-brasil-medicos-cubanos-itraicionados.

3.- http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2019-03-18/presidente-brasileno-visita-la-cia-en-gira-por-ee-uu.

4.- http://www.granma.cu/mundo/2019-01-27/el-trump-del-tropico-27-01-2019-21-01-16.

5.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80788-trump-vs-cuba-va-ok-nuestro-socialismo-2.

6.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80863-venezuela-maduro-necesita-mas-solidaridad-internacional-2.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El mejor discípulo de Hugo Chávez, ha sido/es capaz de enrumbar la Revolución Bolivariana —contra viento y marea...
Cubainformación – Noel Manzanares Blanco.- Desde Ignacio Agramonte hasta Fidel Castro, está demostrado que constituye una de nuestras tradiciones no dejar a nadie abandonado a su suerte...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Lo último
La Columna
La Revista