Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- En la primera versión de este rótulo, a mediados de Diciembre de 2017, resalté que el diario ibérico se esfuerza por distraer a la opinión pública de la contundente obra que lidera el Discípulo por excelencia del Eterno Hugo Chávez o sea, de las enseñanzas de las tres elecciones en la nación sudamericana en ese año y de la batida a la corrupción, “Caiga quien caiga”; al paso que destaqué cómo la Revolución en Venezuela, por sí misma, constituye un acto que desarticula al mayúsculo manipulador mediático desde España (1). Hoy, otra de sus andanzas me conduce a desenmascarar al ¿objetivo? órgano de prensa.


“El chavismo lleva a 22 diputados al exilio, la clandestinidad o la cárcel en el último mes”, es el título que en este minuto tiene en circulación el rotativo hispano y que concluye señalando: “El acoso del Gobierno de Maduro ha lastimado seriamente la estructura dirigente y el aparato logístico de la oposición venezolana y el Parlamento, si bien algunos de sus miembros sostienen que el cuórum legislativo se mantiene vigente y se puede continuar trabajando en iniciativas políticas” (2).

Es decir, para EL PAÍS son unos inocentes la partida de ¿legisladores? de visos contrarrevolucionarios —recuérdese que el Gobierno Constitucional de Venezuela anunció en Marzo pasado el desmantelamiento de una serie de operaciones violentas que se pretendían realizar en la nación por parte de mercenarios y sicarios que ingresaron a territorio venezolano (3)— que permanecen ¿desentendidos? de las agresiones Made in USA como la certificada en el Informe del Centro de Investigación Económica y Política de Washington en Abril de 2019: “[Trump y su gente] habrían influido de forma directa en más de 40.000 muertes en el país latinoamericano [Venezuela] en los dos últimos años” (4).

Así, sería pedir en demasía a EL PAÍS hacerse eco de “Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia” donde se argumenta el “Desvío de dineros, malversación de fondos, inflación de cifras, fraude y amenazas para que emisarios del presidente Guaidó se rodeen de lujos” y se adjuntan “documentos, información y pruebas que sostienen el artículo” (5). Aludo a un post responsabilidad de “PanamPost, uno de los más activos políticamente a favor del antichavismo puertas afuera de Venezuela” (6).

Y obviamente, muchísimo menos EL PAÍS va reconocer una verdad develada en “Trump, frustrado ante la resistencia de Maduro” en cuyo primer párrafo se lee: “La ironía de que haya que seguir añadiendo capítulos a «la fase final» de la Operación Libertad no ha pasado desapercibida en la Casa Blanca. A Donald Trump le gusta ganar, pero cuatro meses después de que le vendieran las bonanzas inminentes del cambio de régimen en Venezuela, Nicolás Maduro sigue en el poder” (7).

Concluyo: precisamente porque estoy convencido de que la Revolución en Venezuela per se desmantela a EL PAÍS (8), no tengo la menor duda de que el rotativo español se suma a la serie de ataques de la Casa “Oscura” a Caracas (9) y, puntualmente, continúa la desvergüenza del argentino La Nación que complementa el genocidio de Trump (10). He aquí un lance que hoy más que nunca debe ser condenado por las personas amantes de la no injerencia/agresión a pueblo alguno. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77457-venezuela-su-revolucion-vs-el-pais.

2.- https://elpais.com/internacional/2019/06/17/actualidad/1560785075_231971.html.

3.- https://www.telesurtv.net/news/venezuela-desmantela-operaciones-terroristas-contra-el-pais-20190323-0013.html.

4.- http://cepr.net/images/stories/reports/venezuela-sanctions-2019-04.pdf.

5.- https://es.panampost.com/orlando-avendano/2019/06/14/enviados-de-guaido-se-apropian-de-fondos-para-ayuda-humanitaria-en-colombia/?cn-reloaded=1&cn-reloaded=1.

6.- http://misionverdad.com/La-Guerra-en-Venezuela/escandalo-por-robo-de-la-ayuda-humanitaria-pone-a-guaido-en-el-ojo-.

7.- https://www.burgosconecta.es/internacional/eeuu/trump-frustrado-resistencia-maduro-20190510004846-ntrc.html.

8.- https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=244561&SEO=venezuela-fortalece-logros-sociales-con-plan-de-gobierno-2019-2025.

9.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/81906-trump-mas-ataques-a-caracas-y-la-habana-8.

10.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/81796-venezuela-la-nacion-complementa-el-genocidio-de-trump.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El mejor discípulo de Hugo Chávez, ha sido/es capaz de enrumbar la Revolución Bolivariana —contra viento y marea...
Cubainformación – Noel Manzanares Blanco.- Desde Ignacio Agramonte hasta Fidel Castro, está demostrado que constituye una de nuestras tradiciones no dejar a nadie abandonado a su suerte...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El centenario de su partida física, deviene momento de reflexión y aprehensión de su legado —más, acerca de la NEP...
Lo último
La Revista