Por Lázaro Fariñas* /Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Me llama un amigo por teléfono y me pregunta ?¿por qué yo le digo idiota e ignorante al Presidente?, y le contesto que se lo digo en primer lugar porque es un idiota y un ignorante y en segundo lugar porque este personaje se pasa la vida poniéndole nombretes a todo el que discrepe de él. Además, le digo al amigo, en realidad soy bastante benevolente con él al escribir las notas que publico en Facebook diariamente, de verdad que lo soy, hay que oír lo que dicen de este señor en los programas de comentarios y entrevistas de los canales de cable y los comediantes nocturnos.


Los adjetivos con los cuales lo califican son desmoronantes para el Presidente, dicen que es narcisista, mentiroso, alardoso, abusador, mafioso, delincuente, misógino, homofóbico, racista, inculto y para qué seguir si hasta de traidor al país lo han llegado a acusar. Se ríen y se burlan de él los comediantes y lo desprestigian y denigran los directores de los programas y sus invitados.

Tanto como cubano y como americano que soy, desprecio a este hombre. Como cubano por todo el daño que le ha estado haciendo a Cuba y a su pueblo con todas las medidas que ha estado tomando en su contra y como americano por todo el daño que le ha estado haciendo a los Estados Unidos y a su pueblo desde el mismo minuto en que se hizo cargo de la presidencia.

Lo que ha hecho este hombre con la pandemia que nos está azotando no tiene perdón de Dios, él no es el culpable del Corona Virus, pero sí de la forma en que se ha tratado el mismo, la falta de liderazgo para tomar las medidas necesarias y la ignorancia al describirlo, relajeándolo y minimizándolo cada vez que ha tenido una oportunidad.

En fin, para las pocas personas a las que llegan mis notas de FB, cómo describo al Presidente es bien suave comparado a cómo lo hacen los que tienen programas a los que tienen acceso millones de personas. Así que lo siento por mi amigo Trumpista, no es mi culpa el criticarlo, la culpa es de Trump por ser lo que es.

 

*Lázaro Fariñas, periodista cubano residente en los EE.UU.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Lázaro Fariñas* /Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Se sigue diciendo que para que Cuba mejore tiene necesariamente que cambiar el sistema que allí está implantado. Los enemigos ...
Por Lázaro Fariñas* /Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Me llama un amigo por teléfono y me pregunta ?¿por qué yo le digo idiota e ignorante al Presidente?, y le contesto que ...
Por Lázaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- El vil asesinato del periodista Jamal Khashoggi, que hace pocas semanas se llevó a cabo en el consulado de Arabia Saudita en Turquía por parte de funcionarios del más alto n...
Lo último
La Columna
La Revista