Pensar la Historia con Eliades Acosta.- MASACRE DE CASSINGA: Revista Bohemia. Portadas para la Hist. (248) 2da sem-abril 1961 Programa dedicado a rememorar la masacre de Cassinga, ocurrida el 4 de mayo de 1978 y que pasó a la historia como uno de los asesinatos más violentos cometidos por el régimen sudafricano del apartheid, durante el cual fueron asesinados más de 600 niños, mujeres y ancianos y alrededor de 360 quedaron heridos. Muchos de los menores que sobrevivieron, gracias a la heroica ayuda de colaboradores militares cubanos que bajo la metralla racista lograron alcanzar el campamento y hacer que los sudafricanos huyeran en estampida, arribaron meses después a Cuba, donde recibieron todo tipo de atenciones y cursaron estudios de primaria, secundaria y hasta la enseñanza universitaria.


 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Pensar la Historia con Eliades Acosta
Pensar la Historia con Eliades Acosta.- Max Lesnik, invitado especial de PLH, vuelve a regalarnos una noche de lujo rememorando de primera mano, la historia de Cuba....
Pensar la Historia con Eliades Acosta
Lo último
La Revista