Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Fue una noche histórica la de este 20 de mayo para el boxeo en Latinoamérica debido a que una de las mejores escuelas del mundo volvió al profesionalismo tras 60 años y lo hizo por la puerta ancha de manera invicta con 6 victorias y 5 de ellas por Knockout.


La escuadra cubana integrada por los campeones olímpicos Julio Cesar la Cruz, Roiniel Iglesias y Arlen López, el campeón del mundo amateur Osvel Caballero y Yoelnis Álvarez oro en Lima 2019 así como el prometedor Lázaro Álvarez.

El cartel de 7 combates que tuvo por sede a Aguascalientes en México cerró con el combate entre el venezolano José Uzcátegui y el azteca Felipe Romero con victoria para el sudamericano.

Los organizadores del evento informaron que todo el equipo cubano se llevará una bolsa donde el 80% será para el boxeador, el 15% para los entrenadores y el restante para los médicos de la federación cubana. De todas formas, no se ha informado cuál fue la cantidad que se llevarán los seis púgiles por sus peleas en Aguascalientes.

Hay que destacar que la única pelea de cubanos que no terminó por KO fue la de Lázaro Álvarez frente a Francisco Mercado, pero la victoria fue tan clara que la decisión de los árbitros fue unánime.

De lo que no hay dudas es que lo más espectacular de la noche fue el fulminante KO que le propinó Arlen López a su rival mexicano Fernando Galván, lo que ha acaparado todos los titulares de la prensa local.

La Columna
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- El fallecimiento de un niño siempre causa dolor a la familia y conmociona a cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad. Lo repugnante es ve...
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Decir que su rechazo es sólo contra el gobierno o el sistema cubano resulta ser la máscara que usan algunos enfermos de odio para disimular la antipat...
Javier Francisco Domínguez - La Otra Versión / Cubainformación.- Justo en la semana en que el pueblo cubano sufrió la pérdida de uno de sus músicos más queridos y populares, el despreciable youtuber us...
Lo último
De nuevo Sea Señora
Silvio Rodríguez - Segunda Cita.- A la manifestación de anoche en la avenida 31 le vi algo positivo: fue custodiada por las fuerzas del orden, pero no reprimida (hasta donde sé). Aunque también me dio tristeza, porque no p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista