Gerardo Moyá Noguera*.- Todos contra Cuba. Ahí está la verdad casi absoluta. Y todos están contra Cuba porque Cuba resiste y apoya su Revolución. Esta actitud de ir a la contra lo único que manifiesta es estar junto al imperialismo y a los contra radicados la mayoría de ellos en Miami.
Los contra, que son muchos y sobre todo en el PSOE y en la UGT (Unión General de Trabajadores) sindicato siempre junto al PSOE (correa de transmisión según se le sigue llamando) a mi juicio están faltos de información veraz ya que los medios occidentales de los que disponemos no tienen otra obsesión que ir a la contra de Cuba y a favor del imperialismo o imperialistas, que es lo mismo. Como muy bien dice Raúl cCstro, hay mucha ausencia de debate y cuando lo hay, pocas veces, está sesgado y muy bien calculado por sus dirigentes, no cabe duda. Deben preguntarse todos ellos cuánto le deben los pueblos al pueblo cubano. Mucho, digo yo. Ejemplos tenemos multitud, el amor del Apóstol por Bolívar, sus desvelos y todos los versos sencillos de Martí, de Retamar, de Dulce María Loynaz y un largo etc. A Cuba le debemos las manos repartidas de sus sanitarios-médicos que tantas vidas han salvado por el mundo; le debemos principalmente su resistencia ante el imperio/EEUU y sus lacayos europeos, como al señor Borrel (por ejemplo) y tantos otros pro-imperialistas. ierto que Cuba no es el paraíso terrenal pero sí se le asemeja bastante. ¡Hasta la victoria siempre, venceremos!
Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.