No hay justificación para los terribles acontecimientos que están teniendo lugar ahora en Gaza, donde cientos de miles de personas inocentes están siendo asesinadas indiscriminadamente, sin tener dónde huir o esconderse de los bombardeos. Cuando ves niños manchados de sangre, niños muertos, cuando ves el sufrimiento de las mujeres y los ancianos, cuando ves a los médicos asesinados, por supuesto, te hace apretar los puños, mientras las lágrimas brotan de tus ojos.”

Declaraciones del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ante el Consejo de Seguridad de Rusia.


No, los gobiernos de la UE -EEUUisrael, no lloran, son gente fría, con el rostro como una plancha dura, que tan solo se pone roja de ira si alguien les señala, y es que el mundo que los rodea está viendo que el caos guerrero, la muerte, canta en su máquina de contar los dólares subiendo en su cuenta personal. La gran corrupción de la vida de los regímenes europeos, gobernantes y mucha parte de la ciudadanía que tienen ensordecida, serviles de las directrices que les da cada embajada de EEUUisrael, la gran corrupción les hace callar ante el genocidio de Gaza. ¡Cuánto gritaban y se machacaban las palmas de las manos para satisfacer al ucronazi Zelenki! La gallinacea estadounidense los tiene recogiditos al calor bajo sus alas.

Atendamos a las declaraciones del Representante Permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, en la sesión especial de la Asamblea general de la ONU sobre Palestina: “El derecho a la autodefensa en el conflicto palestino – israelí no cubre a israel porque es un estado ocupante. Tampoco puedo dejar de mencionar la hipocresía de EEUU y sus aliados, que en otras situaciones completamente diferentes exigen el respeto del derecho humanitario, establecen comisiones de investigación, imponen sanciones contra quienes utilizan la fuerza sólo como medida extrema para detener el paso de los años de violencia prolongada. Y hoy, al ver la horrible destrucción en Gaza, que excede con creces todo lo que critican en otros contextos regionales: ataques a instalaciones civiles, muerte de miles de niños y sufrimiento horroroso de civiles en medio de un bloqueo total, se hacen las calladas. Lo que debemos hacer es seguir diciendo sobre el supuesto derecho de israel a la autodefensa, es que, como estado ocupante, no tiene como lo confirmó el fallo consultivo de la Corte Internacional de la ONU en 2004”. El fallo fue apoyado por 14 de los 15 jueces, otra prueba más de que la entidad colonial se encuentra fuera de toda ley, y es que su experiencia le dice que no le ocurre nada cuando se burla con una tras otra agresión a todas las resoluciones de la ONU, sus asesinatos nos dicen que es una entidad creada para generar el terror que necesite EEUUy la UE para continuar viviendo del robo a las naciones de Oriente Medio.

¿Alguno de ellos hace algo por el reconocimiento del Estado independiente de Palestina? ¿Alguno de ellos se ha puesto al lado de Gaza y ha bloqueado al brazo armado sionazi de EEUU? Prefieren que el mundo entero peligre a que se establezca la paz y se haga justicia con el martirizado Pueblo Palestino, los 12.000 asesinados en Gaza, de los que casi la mitad son niños, no les hace a ningún gobierno-gobernante conmoverse y gritar ¡basta! El horror lo causan EEUUisrael y los que buscan el calor bajo las alas de la gallinácea gringa. ¿Se pondrán de acuerdo los gobiernos árabes para ver que sus pueblos les piden que den un paso adelante y se empleen en defensa de Gaza-Palestina? Miren lo que ha declarado el Ministro de Exteriores de Rusia, Lavrov: “No se trata de Gaza, sino del conflicto palestino-israelí. El Estado de Palestina es parte integral de esa solución. Para nosotros será de fundamental importancia conocer la opinión unánime del mundo árabe, apoyaremos la solución árabe a esta cuestión tan difícil.” ¿Qué hay que esperar?

La hipocresía tiene su lugar en la banda que empuja al sionazismo, lo envuelve todo en palabras difusas, pero asesina conscientemente. Le han preguntado a un teniente general español en la reserva si España o la UE pueden hacer “algo” por Palestina. Ha contestado que no porque “no contamos para nada”. ¿Dónde queda el griterío, el envío de armas y de miles de millones de euros, nuestro dinero, el entrenamiento de mercenarios, los encuentros con Zelenski de Pedro Sánchez y su gobierno y el Congreso de Diputados, las fiestas en Granada con el sionazi?, ¿no tienen lengua “el jardinero” y los gobernantes de su país acompañantes de la UE, que son, no se olvide, los que tanto censuraron, persiguieron en las redes, prohibieron, se agitaron con sanciones y cortes de gas con Rusia, hundiendo la economía del bolsillo popular diciendo que defendían unos derechos humanos de los golpistas ucronazis? ¿Verdad que es sospechoso?, con Palestina no les sale ni un aplauso en su centro de reuniones, ese al que llaman Congreso de Diputados, Parlamento. Para que van a hacer tal cosa si callan cuando el establecimiento israelí sionazi -hermano del ucronazi- bombardea, ha bombardeado el edificio de la ONU en Gaza.

No les sale ni un euro, ni una sanción, ni pensar en el bloqueo, ni un boicot, ni una declaración, no digamos cortar relaciones, cerrar la embajada sionazi, … En medio de su compromiso con el brazo armado de EEUU en la región solo les sale decir que España-UE no puede hacer nada porque no tiene ningún peso. ¿No es justiciable por cada uno de ustedes, por todas las personas de bien, y por los tribunales competentes en asuntos internacionales?

El mundo entero se aparta de los imperialistas europeos y estadounidenses, y entre esos está cada gobierno y los que le rodean, los criminales y sus colaboradores se encuentran aislados, más del 80% de la población mundial se ha puesto de parte de Gaza Palestina. ¿No oyen llorar? ¿Quién llora? ¿Cuánto les renta su silencio, su “no contamos para nada”? ¿Será que deben intervenir potencias que, como en Lugansk y Donesk, hagan de defensa de Palestina y se ahonde hasta conseguir que tenga su Estado? Dejarían de llorar los Niños de Gaza-Palestina, eso significa impedir la continuación de la estrategia de dominio imperial.

Los genocidas y sus asistentes ya se encuentran en la página actual de la Historia con letras que resaltan: tendrán un juicio justo.

 

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
La Revista