Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquiera diría “inútil”, por la mismísima judicatura estadounidense, con ese señalamiento, por que fue denunciado al descubrirse que se llevó documentación clasificada y la había escondido en su palacio, ¿robo quizás?, ¿de ladrón en la Casa Blanca?, (ahora veremos qué más), pueden imaginar a quién sirve una figura incapaz de pensar por si mismo, y de dónde salen los insultos y otras provocaciones, hasta los crímenes más despiadados, para ocasionar un enfrentamiento mundial por el que esconder su plena decadencia, quizás esa forma de actuar advierte de lo que en realidad quieren esos poderosos que se esconden tras un “débil mental”.


Kirby, el secretario del “débil”, al preguntársele qué sabe del atentado terrorista cometido en Moscú declaró que no sabía nada, pero un periodista hizo la pregunta de otra forma, palabras más palabras menos: “Entonces por qué se dijo a los estadounidenses que ese día no fuesen a ningún sitio público en Moscú?”, y la respuesta aclaró a todos lo que había querido callar, sí sabía lo que iba a “ocurrir”, pero no (quería decir) cómo y dónde. Si se le llevase a juicio seguro que se declaraba “débil mental”, ¡cómo es posible que ésta sea la catadura de los representantes de gobierno del imperio!

Rusia – Putin conlleva en si misma la capacidad que da la frescura en la razón, de ahí que sus actos sean muy comedidos y observe siempre el diálogo como salida a las provocaciones, a las mentiras y a la agresión, véase lo que ha hecho el “occidente” OTAN desde 1991 incumpliendo los acuerdos de respeto de límites con las fronteras de Rusia, véanse las guerras planificadas que declaró el general Clarkc sobre los países a invadir, véanse las guerras emprendidas, la preparación del golpe en Ucrania, la financiación, todo con presencia de representantes del imperio, entre quienes se hizo ver descaradamente la Nuland, véanse la guerra declarada al Donbass, crímenes y más crímenes en miles de habitantes que solo pedían respeto a su lengua, cultura, autonomía, … y los ucronazis pasaron 8 años asesinándolos. Pero su intento de implicar a Rusia en una guerra creyeron que se les ofrecía cuando Putin declaró su solidaridad con la población que pedía ayuda urgente. ¿Qué pasaba por la cabeza de los dirigentes europeos cuando mintieron sobre lo acordado en Minsk?, ¿qué futuro esperaban de la guerra contra Rusia?, ¿creían que iban a arruinar las economías de sus países tal y como sucede?

El objetivo del imperialismo, el que declaraban en sus mismos documentos tantas veces mencionados, es el que se cumple sobre ellos, que Europa rompa su relación con Rusia, que se hunda económicamente y haga crecer el fascismo en su seno conforme se dedica, dependiente de EEUU, a mantener el enfrentamiento en una guerra de la que lo planificado habla de 10 y 20 años, ¿y para qué más?: para que el imperio se dedique a engordar a costa con lo que sus empleados en Europa le entreguen, para que preserven su poderío ajustándose a sus planes, empezando por proteger a los sionazis como su brazo armado en Palestina para abrir camino en Oriente Medio, ... Irak, Siria, Irán, preparando desde Taiwan, Japón, Corea del Sur y demás súbditos, su ya declarada guerra contra China.

Tras este pequeño repaso general debemos volver a lo que ha ocurrido en Moscú, con los pasos que le han antecedido. EEUU – Europa han buscado desde antes de las elecciones en Rusia una tensión que lleve a la respuesta de Rusia Putin, han bombardeado con misiles, y de la OTAN, a Belgorod y Kursk, crimen que, de sobra saben, no cambia el resultado de la guerra que tienen perdida, pues lo que buscaban era que Rusia devolviese, ya, de una vez un ataque para justificar el enfrentamiento de la OTAN con el “débil mental” escondiéndose bajo ese aparato imperialista. Al no poder transformar la guerra en una ofensiva general se han lanzado a asesinar población civil con el terrorismo como forma provocativa, para que Rusia se lance, ya de una vez, y no lo consiguen, en una respuesta que puedan calificar de agresión a ellos mismos. Sobre el acto criminal que sus empleados llegados desde Ucrania han cometido contra el pueblo de Moscú, se contabilizan ya 115 asesinados y cientos de heridos, no les ha producido ni un parpadeo, no han dejado ni siquiera unas palabras de condolencia, ningún gobernante ni de EEUU ni de Europa, mientras el resto del mundo expresa su sentido dolor y su condena de semejante crimen. Su silencio ya dice bastante sobre la bajeza humana de los seguidores, vasallos miserables, inútiles e inhumanos representantes de EEUU y Europa, polluelos del monstruo que saca como representante a quien exponen ellos mismos como “débil mental”. Sí, esa es su manifestación inhumana ante el mundo entero. Los asesinos siempre callan cuando tienen delante el resultado de sus actos, o quizás en privado gritan de alegría como la Clinton al ver cómo asesinaban al Presidente Gadafi.

¿Recuerdan aquél tiempo en que hicieron campaña contra la cultura, del cierre de canales, de persecución de opiniones y condena de los críticos?, ¿recuerdan la propaganda rusofóbica, el envío de armas, de miles y miles de millones a los ucronazis?, ¿recuerdan las idas y venidas por los Parlamentos del nazi Zelenski y quienes le aplaudían?, ¿recuerdan las declaraciones de Borrell sobre la guerra que quería contra Rusia y las de la nazi von der Layen y los gobernantes europeos, de los que para colmo se ha sabido que son descendientes muchos de mandamases nazis con Hitler? Recuerden, aprendan la Historia, miren a la cara de los enemigos de la Humanidad, nos quieren a todos en la guerra que se llevaría a todos menos a ellos.

El crimen terrorista que han cometido en Moscú cierra un capítulo de ese plan general de dividir a Rusia en 41 estados títere que el poder estadounidense ha presentado en un mapa, es tan sumamente descarado todo que hasta a uno de los pedazos que hacen en su mapa de Rusia le han puesto la bandera de EEUU, ¿no es repudiable?, ¿no le parece que tienen ya planes en los que cada uno de nosotros tiene un papel a su servicio?

Atienda, ponga atención, los imperialistas buscan el hueco por el que provocar la guerra que arrastrando a la Humanidad consigan mantenerse como potencia imperial. Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, nunca ha buscado la guerra, la criminalidad es cosa de otros.

Atienda, ponga atención, Putin ha comunicado en su mensaje a la Nación su manifestación de condolencias a las víctimas, ha declarado en su honor el Día 24 de marzo día de Luto Nacional: el dolor es infinito pero no nubla la razón. Ha declarado que han sido detenidos 4 terroristas que huían buscando el camino de Ucrania, que según han declarado es allí donde les proporcionaron las armas y los medios de viaje. También ha declarado: “Sabemos lo que es la amenaza del terrorismo y contamos con todos los Estados que comparten nuestro punto de vista y quiénes están listos para sumarse a nuestras fuerzas en la lucha contra el terrorismo. A los terroristas, a los inhumanos, solo les espera el castigo, no tienen ningún futuro. Nadie podrá sembrar la desunión en nuestra nación. Rusia ya ha pasado por retos difíciles, y de la misma forma actuaremos en este caso.”

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación

La Columna
“Combate en la soledad y el aislamiento. Estamos solos. La causa de Nicaragua ha sido abandonada. Nuestros enemigos no serán de hoy en adelante las fuerzas del tirano, sino los marinos del imperio más poderosos que la historia ha ...
“… habiendo y debiendo ser los historiadores puntuales, verdaderos y nonada apasionado, y que ni el interés ni el miedo, el rancor ni la afición, no les hagan torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, &eacu...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memor...
Lo último
La Columna
La Revista