Juventud Rebelde.- Un equipo médico de Cuba llegó esta noche a la provincia de Sichuan afectada por el sismo en China para ayudar con los esfuerzos de rescate y socorro, dijo la agencia Xinhua.

El equipo de 35 miembros, que incluye cirujanos y ortopedistas, llegó a la capital de la provincia, Chengdu, a las 8:30 p.m. También llevaron consigo 3,5 toneladas de medicinas y equipo médico que está programado para llegar mañana sábado.

José Rodríguez, jefe del equipo, dijo que todos los miembros son profesionales experimentados en respuesta a los desastres naturales que han participado en muchas operaciones internacionales de socorro como en el tsunami del sureste de Asia y el fuerte sismo en Perú.


Los miembros del equipo se sintieron muy tristes al saber sobre el poderoso sismo en Sichuan a través de los informes de los medios de comunicación y quieren hacer su mejor esfuerzo para ayudar en las labores de rescate, indicó José Rodríguez.

China acordó aceptar equipos médicos de Alemania, Italia, Rusia y Japón para el socorro por el desastre.

La cifra de muertos por el fuerte sismo de la semana pasada llegó a 55 239 tan sólo en Sichuan hasta las 7 p.m. de ayer. El sismo también dejó 281 066 heridos y 24 949 personas siguen desaparecidas.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Revista