larepublica.es .- Los concejales de Izquierda Unida de la provincia de Palencia han donado los honorarios que perciben como cargos públicos para ayuda humanitaria a Cuba, después de la situación catastrófica en que han dejado la isla los huracanes Ike y Gustav.
Con esta iniciativa, la formación política pretende mostrar su solidaridad con un pueblo sacudido por la catástrofe y llamar la atención de la sociedad sobre el desastre que ha producido esta tragedia, ha manifestado hoy IU en un comunicado.
IU pretende que la sociedad sea consciente del desastre ocurrido en Cuba, donde no ha habido muchas víctimas mortales pero sí numerosos daños materiales y "parece que la solidaridad suele ir en proporción a la pérdida de vidas humanas", ha reflexionado esta formación política. 400.000 viviendas destruidas
En el caso de Cuba, la evacuación diligente de dos millones y medio de personas, el 20% de la población de la isla, ha reducido el número de muertos a cuatro. Sin embargo, son más de 400.000 las viviendas destruidas, un dato muy superior a los daños ocasionados el año pasado por el terremoto de Perú o las inundaciones del Katrina, casos en los que murieron miles de personas y la ayuda humanitaria fue inmediata, dada la repercusión mediática de ambas catástrofes."