Iris de Armas Padrino - Agencia Cubana de Noticias.- Akram Mohamed Samkam, embajador de Palestina en Cuba, agradeció hoy a la Revolución, a su Partido Comunista, Gobierno y al pueblo de la Isla, el apoyo y solidaridad con la causa justa de esa nación árabe.


En acto efectuado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el diplomático se refirió a las salvajes operaciones militares del ejército ocupante israelí en la Franja de Gaza desde el último sábado, las cuales han causado 385 muertos y unos mil 800 heridos.

Destacó las reacciones de los pueblos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y otros que han condenado esta agresión genocida y la actitud de Israel, que una vez más hace caso omiso a los llamados internacionales que reclaman el cese de estas masivas masacres, acotó.

Ante este complejo panorama, el Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina suspendió las negociaciones con las autoridades israelíes, si no se logra poner fin inmediato a las hostilidades y garantizar la protección árabe e internacional a ese pueblo, aseveró.

Jorge Martí, presidente del ICAP, resaltó que esta agresión es la más sangrienta de las perpetradas por Israel contra Palestina, en medio de un ilegal bloqueo de más de 18 meses y además viola los elementales principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidades.

Se unen a la condena de los criminales bombardeos, la Unión General de Estudiantes Palestinos en Cuba y la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, con un mensaje donde se afirma que "Un mundo mejor no es posible con Palestina ocupada y masacrada".

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista