Diana Hernández González - Presidenta Asociación Cultural BENNY MORÉ-España.- Mis queridos amigos, mis inseparables compañeros de tantísimas  luchas.


Acabando de llegar a casita les escribo para cumplir lo prometido y contarles lo mucho que he  disfrutado contemplando aquella ancha calzada (C/Génova) tan llenísima de gente que desfilaba gritando justas frases de apoyo a nuestra Revolución, cantando  simpáticos estribillos de apoyo a Cuba, de denuncias  a las injerencias de la Sra. Aguirre y del PP; con muchas pancartas, con fotos de los cinco, con gran cantidad de banderas de CUBA, DEL CHÉ, DEL 26 DE JULIO, DE URUGUAY, DE IRAQ, DE CATALUNYA, DE EUSKADI. Bueno, bueno,  bueno;  ¡¡Tremenda multitud de gente hermanos!!

Les eché un poquito en falta, pero les sentí bien cerquita de mí, yo sé que uds. estaban bien preocupados y muy pendientes, por eso ahora cumplo lo que les prometí: contarles con lujo de detalle:

Fui con mi amiga Lourdes, quien al igual que yo, estaba impresionada,  muy satisfecha mirando cuánta gente. Estaba Rigo,  el poeta con pancarta; Pilar, la del Yemayá en 1ª fila también con una pancartona qe casi no me dejaba ni verla; mis cros. del Ctro. Uruguayo, de Venezuela, de Chile, de Argentina. Había gente de casi todos los países de Suramérica.

De los movimientos de Solidaridad con Cuba qué decirles: que brillaron, como siempre, con sus valientes  actitudes, son lo máximo.  Ya saben uds. que no les conozco a todos, pero confío en que estaban representados la mayoría. De los que conozco estaban: Cubainformacion (Lázaro, manzaneda y otros), la Pablo de la Torriente Brau,  la Antonio Maceo,  la Bartolomé de las Casas,  la  Riojano-cubana, el colectivo 26 de julio,  que tiene un representante con una energía de hierro, con bombo y maceta en mano,  para mantenerse durante un largo recorrido acompañando cuantos estribillos suelten los incansables ocurrentes que le rodean, jejeje. Miren les voy a enseñar algunos, por si los quieren usar en alguna movida por ahí: OBAMA, LOS CINCO EN LA HABANA…,  MAÑANA LOS CINCO EN LA HABANA …,  SE LLAMA ESPERANZA, PERO NO LO ES/ OÉ, OÉ/ OÉ, OÉ…,  CUBA ES Y SERÁ EJEMPLO DE DIGNIDAD …,  NOSOTROS PROGRESISTAS, USTEDES TERRORISTAS…,  AL  PP  LOS GUSANOS  SE  LE  VEN…

Bueno que no me acuerdo de todos, es que eran muchos, pero muchos; no se callaban ni un segundo, no paraban. Queden tranqui, que podrán verlo, pues Cubainformación estaba al pie del cañón con sus cámaras y micro.  No quiero olvidar contarles algo bien gratificante: el desfile lo abría nuestro apreciado Pepe Barroso, alcalde de Cádiz; al cierre nuestro incondicional amigo Juanma se subió a una camioneta medio blindada, que no le faltaba nada en amplificación de sonido; madre mía!!! Dirigió otro recital de lemas y estribillos tan sonantes como para dejar bien en claro en todo madrid y en el universo que CUBA NO ESTÁ SOLA.

Ya les he contado bastante, estoy cansadita, tengo  sueño y debo seguir con la promoción de SANTA FÉ,  no se olviden de la gala de EUROVISIÓN para mañana; a ver si los contagiosos cubanos logran superar al terremoto de MELODY.

Termino reiterándoles que la manifestación fue todo un exitazo,  los que hagan la suya de mañana no podrán sentirse triunfadores, seguirán  sintiéndose derrotados mientras vivan. En cambio nosotros podremos morir tranquilos porque toda esa gente hermosa y valiente que nos rodea estará  siempre apoyando nuestras victorias  y  NO DEJARÁ A NUESTRA CUBA SOLA JAMÁS!! Y eso es tan gratificante como para creer en el futuro digno para nuestros hijos, y como para yo poder irme a dormir feliz. Claro que falta me hace después de tantas tensiones.

Espero me digan qué les parece.

Les deseo la mejor suerte, y mi deseo de que podamos estar juntos en otras: que Nery pueda viajar, que Marlén se recupere del pie, que Adis logre cambiar el turno, que Lazarito pueda venir con su viejita linda, que la Dtra. Migadalia pueda darse otra escapadita nocturna, que no le toquen tantas guardias a  Reglita y que no le tengan actuaciones mis queridos artistazos Betty, Carmencita, Mariela, Marthica, Albe,  Felix y Yanela.

Un abrazo bien fuerte.

Diana Hernández González, Presidenta Asociación Cultural BENNY MORÉ-España.
www.abennymore.es

 

Solidaridad
Medalla de la Amistad post mortem para activista griego La Habana.- La ceremonia de entrega post mortem de la Medalla de la Amistad al activista griego Babbys Charalampos Vorreas (1943-2023) se efectuó hoy en esta capital donde fue evocado ...
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Lo último
La Columna
Un mundo al revés
Juntos x Cuba.- Estaremos conversando de diferentes acontecimientos que se han sucedido en el mundo en los últimos días....
La Revista