Cubainformación - Comité por la libertad de los 5 de Estocolmo.- Queremos hablarles de los Cinco hijos de Cuba, encarcelados en EE.UU.
Cada vez que pensamos en su encierro injusto,  en el castigo alevoso y premeditado al cual son sometidos,  tan lejos de todo lo querido,  sin poder mirar a los ojos y privados de decir “te extraño tanto” a la compañera,  impedidos de besar a un hijo…


Cada vez que pensamos en la situación de estos Cinco héroes cubanos, revivimos nuestros exilios,  la incertidumbre, los vacíos, la inseguridad, los miedos,  y esa bronca sorda que nos embargaba…



Esa bronca nos llevó el sábado 6 de junio a caminar por las calles de Estocolmo. Sentíamos como nuestras las resoluciones del II Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco, de realizar una jornada mundial entre el 6 y el 8 de junio. Por eso enarbolamos lienzos y pancartas, exigiendo la libertad de los Cinco, el cierre de Guantánamo, y el cese del bloqueo estadounidense a Cuba.

La capital sueca estaba de fiesta. Coincidía la celebración del Día Nacional con la culminación de la campaña electoral previa a las elecciones al Parlamento Europeo.
En ese ambiente festivo, de promesas y carnaval, comenzamos a desplazarnos desde Drottninggatan (la Calle de la Reina) en dirección a la emblemática plaza de Sergel.

Íbamos contra la corriente. Éramos la voz de la conciencia, el coraje civil desplazándose por las calles. De repente nos encontramos cara a cara con el más fiel defensor en Suecia de los intereses imperialistas, el canciller Carl Bildt. Estaba promoviendo la candidatura de su esposa al Parlamento Europeo. Su serena y arrogante postura se vio seriamente deteriorada al contemplar la firmeza de nuestras demandas. De forma improvisada y rabiosa irrumpió con un discurso incoherente, de un marcado tinte anticubano.

El orgullo herido del lacayo del imperio contrarrestaba con las expresiones de cariño e interés por nuestra causa, de parte de los transeúntes que caminaban por los alrededores de la plaza. Muchos se acercaron espontáneamente a elogiar nuestra iniciativa. Sacaban fotos a los lienzos y pancartas con los rostros de los Cinco héroes, y pedían más información sobre el proceso jurídico, cuya existencia sigue siendo ocultada por el discurso oficial que controla a los medios de comunicación.

Nosotros, el Comité por la libertad de los 5, Estocolmo, seguiremos denunciando donde sea necesario la injusticia cometida, porque se han violado los principios básicos de transparencia en un proceso judicial.
La movilización a nivel internacional es hoy más necesaria que nunca, para que la Corte Suprema de EE.UU. acepte la apelación del caso de los Cinco Cubanos.
Cuando el clamor internacional contra esta injusticia se transforme en una sola voz, se logrará la liberación y el regreso a la patria de estos hijos de Cuba.

La vida en la lucha es una buena vida!
Sólo la unidad nos hará grandes!

Comité por la libertad de los 5, Estocolmo
 
 
Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
Palabras de Fidel
Gerardo Moyá Noguera*.- El invicto comandante Fidel Castro a su llegada a Caracas, el 23 de  enero habló a los ciudadanos congregados en la plaza aérea "El silencio" y nos dejó estás palabras: "n...
La Revista