Se suma a los más de 400 cooperantes que ya cumplen misión allí.

Guillermo Nova, corresponsal de Cubainformación en La Habana.- Durante una reunión con su homóloga de Surinam, el canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que los 403 colaboradores cubanos que trabajan en Haití están bién y anunció que la isla enviará material de emergencia y más personal sanitario para asistir a los damnificados por el terremoto.

Además explicó que los cooperantes médicos están trabajando en dos hospitales de campaña cubanos que ya han atendido a 676 heridos y han realizado cirugías mayores.

El canciller también informó que Cuba enviará ayuda médica de emergencia y una cantidad adicional de médicos a Haití, donde 344 de los 403 cooperantes que hay allí se desempeñan son del sector de la salud, mientras el Ministerio de Salud cubano anunció que este mediodía saldría hacia Haití el avión en el que viajará la nueva brigada médica cubana.

Normalidad en Cuba

La Defensa Civil cubana se movilizó de inmediato para prevenir cualquier tipo de situación y aunque no se reportaron daños ni secuelas directas por el terremoto en Haití los movimientos sísmicos fueron perceptibles en Santiago de Cuba y Guantánamo, las provincias más orientales del pais.

En algunas localidades de Oriente, como Baracoa, en la provincia de Guantánamo, cerca de 30 000 personas, casi el 50 % de la población, fueron evacuadas en pocas horas hacia las partes altas de la ciudad y del municipio, este territorio ya fue castigado en septiembre de 2008 por el huracán Ike, en aquella ocasión se produjeron fuertes inundaciones.

Ante el temor de un posible tsunami, las autoridades informaron que en ningún punto costero de Cuba se produjo una sobre elevación del mar.

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista